IOS | Noticias | 21 ENE 2015

¿Cuántos Watch venderá Apple?

Nos encontramos a menos de un mes de que Apple lleve a cabo la presentación de su nuevo Apple Watch, y todo apunta a que tendrá una gran repercusión en el mercado. No obstante, los modelos actuales Galaxy Gear de Samsung, Smartwatch de Sony y G Watch de LG, entre otros, no han conseguido convertirlo en un dispositivo de masas.

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Apple Watch mano
Alfonso Casas

A pesar de que existe una gran variedad de modelos, con fabricantes como Samsung, Sony y LG que ya llevan hasta tres generaciones diferentes de producto, las ventas de relojes inteligentes sigue sin despegar. El mercado de wearables y de dispositivos de vestir, encabezado por las pulseras de actividad, sí parece haber despegado a un ritmo superior. De hecho, son dispositivos más demandados en líneas generales, debido también a su menor precio de adquisición.  

 

Según desvela un estudio sobre consumidores y wearables, realizado por la compañía NPD, “mientras que las pulseras de actividad son los wearables más demandados por adultos con un poder adquisitivo alto, los relojes inteligentes tienen mayor éxito entre los más jóvenes”.

 

El informe también desvela que las pulseras de actividad, que tienen una fuerte presencia en el mercado de wearables, han ganado un gran número de seguidores, tanto que uno de cada diez adultos estadounidenses poseen ahora una. Por su parte, el 36 por ciento de los propietarios de pulseras de actividad tienen entre 35 y 54 años, el 41 por ciento tiene unos ingresos medios de más de 100.000 dólares, y el 54 por ciento son mujeres.

 

En el caso de los relojes inteligentes, la penetración actual es de tan solo un 2 por ciento, atrayendo a un segmento de población muy diferente. Más de dos tercios (69 por ciento) de los propietarios de estos dispositivos tienen entre 18 y 34 años, el 71 por ciento son hombres, y casi la mitad (48 por ciento), tienen ingresos por debajo de los 45.000 dólares.

 

 

Otra encuesta llevada a cabo por la firma Quartz revela que un 2,2 por ciento de propietarios de teléfonos iPhone comprará con toda seguridad el nuevo reloj Watch de Apple. Otro 3,2 por ciento lo hará con una gran probabilidad, mientras que el 14,3 por ciento lo ven como algo probable. Estos valores dejan un porcentaje del 18,9 por ciento que no lo ven probable a corto plazo, y un 61,4 por ciento que no estarían interesados por el momento en comprar uno.

 

Morgan Stanley también predijo a finales del pasado año, tras la presentación del reloj por parte de Apple, que en 2015 la compañía venderá 30 millones de relojes en base a su encuesta AlphaWise, donde indica las intenciones iniciales de compra en los Estados Unidos. De este modo, la aceptación sería incluso superior a la que en su día provocó la llegada del iPhone. De este modo, la tasa de penetración del Watch de Apple sería del 10 por ciento en comparación con el 7 por ciento que tuvo el iPhone en su día, o el 14 por ciento del iPad

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