IOS | Noticias | 11 MAY 2015

El phablet desplazará a los smartphone y tablets

Según Flurry, la compañía de análisis de datos móviles de Yahoo, los smartphones formato phablet, como el iPhone 6 Plus o el Samsung Galaxy Note, son la categoría de dispositivo móvil que más está creciendo en uso.

Compartir

smartphone_PC_usuarios
Reyes Alonso

No en vano, los datos recogidos por esta firma entre los meses de enero de 2014 y 2015 ponen de relieve el uso del phablet ha crecido un 148 por ciento, un ratio de crecimiento tres veces mayor que los teléfonos de tamaño medio como el iPhone 4 o el iPhone 5, cuyo uso creció un 38 por ciento.
El uso de tablets pequeños aumentó sólo un 14 por ciento en el mismo periodo, pero la batalla la están perdiendo realmente los teléfonos pequeños, cuyo uso descendió un 16 por ciento y las tabletas grandes, con una disminución del 20 por ciento.
Si en un principio, a los phablets se les auguró un estrepitoso fracaso por ese tamaño de pantalla superior a las 5,5 pulgadas, que le sitúa a medio camino entre un smartphone y un tablet, la realidad está evidenciando la buena acogida que finalmente están teniendo este tipo de dispositivos, según Flurry, precisamente por combinar una pantalla de mayor tamaño muy cercana a la tablet con la movilidad real del teléfono.
Desde que Apple lanzó su App Store en julio de 2008, el consumo de contenido en dispositivos móviles y aplicaciones se ha disparado, incluso superando a la web y la televisión en tiempo dedicado. Primero, a través de smartphones, luego los tablets supusieron la aceleración de esta tendencia, y ahora son los phablets los que ayudan a consolidarla. Incluso, a tenor de estos datos, parece que el phablet se abre paso frente al resto. ¿Un movimiento similar como el ocurrido en su día con el portátil frente al PC de sobremesa, y después con smartphones y tablets? El tiempo lo dirá.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información