IOS | Noticias | 03 JUN 2014

El SDK de iOS 8 ya está disponible

Tags: Software
Apple ha anunciado, a la par de iOS 8, que el SDK de la última versión de su sistema operativo móvil, ya está disponible. En total, ofrece más de 4.000 nuevas API.

Compartir

El SDK de iOS 8 ya está disponible
Bárbara Madariaga



iOS 8, uno de los anuncios junto a OS X Yosemite de la WWDC 2014, es “la mayor versión para desarrolladores lanzada hasta ahora”. Así lo asegura Apple que destaca que el SDK, que ya está disponible, ofrece más de 4.000 nuevas API para “crear apps espectaculares”.

“iOS 8 permite a los desarrolladores personalizar aún más la experiencia del usuario con importantes prestaciones de extensibilidad, como widgets del Centro de Notificaciones y teclados de terceros, además de incorporar potentes frameworks, como HealthKit y HomeKit. iOS 8 incluye también Metal, una nueva tecnología para gráficos que maximiza el rendimiento del chip A7; y Swift, un nuevo y potente lenguaje de programación”, remarca la multinacional

Es más, Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple, ha querido señalar que “gracias a los más de 800 millones de dispositivos iOS vendidos en todo el mundo, la oportunidad para los desarrolladores es enorme. Esta es la mayor versión para iOS desde el lanzamiento de la App Store. El SDK de iOS 8 ofrece más de 4.000 nuevas API con excelentes nuevos frameworks, más extensibilidad y un nuevo y revolucionario lenguaje de programación".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información