IOS | Noticias | 05 FEB 2013

Facebook añade voz y video a su app iOS

Facebook ha desarrollado una actualización de su apliación universal para dispositivos iPhone e iPad basados en la última versión de iOS. La aplicación añade caracter´siticas de voz y vídeo, y permite conocer cuando un amigo se encuentra cerca de tí.

Compartir

Alfonso Casas

Facebook ahora permite tomar y adjuntar una foto mientras compones el mensaje, puedes añadir emoji, o dictar directamente un mensaje de voz corto. Esta última característica relacionada con la voz requiere que presiones y mantengas pulsado el botón de grabación durante el mensaje completo, en lugar de iniciarse con una sola pulsación y finalizar al volver a pulsar. Funciona de este modo con el fin de evitar la temida marcación indebida o por error.

La función de vídeo es un poco menos obvia. Al actualizar nuestro estado, debemos presionar en el icono de la cámara en el menú de estado, para observar la posibilidad de tomar una foto o grabar un vídeo. Facebook no especifica un tiempo límite para la cantidad de vídeo que puedes adjuntar dentro de la aplicación, pero diversas pruebas confirman que cuando se supera el medio minuto de grabación, el vídeo desaparece. Un clip de 5 o 10 segundos funciona bastante bien.

Facebook también está trabajando en mejorar la función de "cercano", haciendo más sencillo el hecho de compartir o conectar con los lugares favoritos mediante el acceso desde una pestaña.

Facebook 5.4.1 es una aplicación gratuita y compatible con todos los dispositivos con versión de iOS 4.3 o posterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información