IOS | Noticias | 08 FEB 2010

Facebook cumple 6 años y 400 millones de usuarios

Tags: Internet
Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha anunciado el hito de los 400 millones de usuarios registrados en la red social más popular, lo que coincide con el sexto aniversario desde su creación.

Compartir

Oscar García

Mark Zuckerberg publicaba un post en su blog, celebrando el sexto aniversario de Facebook. El crecimiento de esta red social, ha adquirido un ritmo vertiginoso, haciendo que en sólo un año, haya duplicado su número de usuarios registrados, pasando de los 200 a los 400 millones en todo el mundo.

El sexto aniversario se ha celebrado, además de con una fiesta en la sede de Facebook, con el lanzamiento de una serie de novedades que desgranó Jing Chen, uno de sus ingenieros:

Según Chen se han cambiado los menús de navegación para que sea más fácil encontrar lo que se busca, cambiando el menú superior para que aparezcan las notificaciones, solicitudes y mensajes más recientes, y llevando los enlaces Inicio y Perfil a la esquina superior derecha, junto con el menú configuración que incluye la opción de privacidad y desconexión.

El menú de la izquierda se ha cambiado para facilitar la comunicación con amigos y se ha destacado más el Chat. También se incide más en facilitar la búsqueda de Aplicaciones y Juegos y según afirma Chen, se está trabajando en facilitar que se puedas ocultar la actividad en unas y dejar otras a la vista.

Pero lo cierto es que durante este fin de semana, se han sucedido las quejas de los usuarios, que veían como las noticias desaparecían de su muro y cambiaban de orden, sin saber porque. A lo largo del sábado era frecuente leer comentarios en Facebook y Twitter, preguntando que estaba pasando e incluso usuarios que decidieron renunciar a seguir utilizándolo hasta que se estabilizara su comportamiento.

En realidad, siempre que Facebook ha introducido cambios se han producido quejas de este tipo en mayor o menor medida, puesto que los usuarios ven como cambia la aplicación y deben volver a aprender a usarla, lo que tiene a provocar rechazo hasta que se vuelve a conocer su estructura. Sin embargo, en esta ocasión, además de los cambios de estructura, se han producido errores que hacían desaparecer temporalmente ciertos mensajes, o impedían escribir otros nuevos, con el consiguiente desconcierto de los usuarios.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información