IOS | Noticias | 04 ENE 2016

Ford Sync 3 soporta Apple CarPlay y Android Auto

Tags: iOS Apple
¿Quién no desea poder controlar las funciones habituales de su vehículo desde el dispositivo móvil que tenemos entre manos? Pues bien, la tecnología Sync 3 de Ford ya aprovecha las posibilidades de Apple CarPlay y Android Auto.

Compartir

Ford Sync 3 con Apple CarPlay
Jaime Buitrago

Ford ha desarrollado una nueva versión de Sync 3 con la que se incrementa el número de funciones que pueden abordarse en los vehículos utilizando el iPhone como dispositivo de mando al estar conectado al coche. Con Sync 3 para CarPlay de Apple, y Android Auto de Google, la compañía de automóviles pretende seguir avanzando en las aplicaciones que se pueden controlar en los automóviles de la marca a través del teléfono móvil.

Hasta ahora, las aplicaciones de Apple y Android permitían a los usuarios hacer llamadas desde el coche, dar direcciones mediante GPS, o poner música a la carta. En adelante, Ford quiere añadir más posibilidades a las aplicaciones móviles sincronizadas con los coches. Algunas de las funciones incluirían la visión del estado del depósito de combustible, localizar el automóvil, cerrar y abrir puertas, e incluso arrancarlo simplemente desde el dispositivo móvil.

La tecnología Sync 3 de conexión permitirá que Apple CarPlay acceda a mapas, mensajes, llamadas y música a través de Siri con el correspondiente control de voz, mientras que Google con Android Auto también aprovechará los mandos que están en el volante.

La finalidad de la empresa, como dijo Don Butler, director ejecutivo de servicios tecnológicos, es que los usuarios se sientan cómodos utilizando el smartphone para todas aquellas situaciones que puedan requerirse en el interior de un automóvil y que todo sea más intuitivo y productivo. Esta iniciativa hace que la empresa norteamericana tenga un papel importante en el CES de Las Vegas, donde se verán varias compañías automovilísticas presentar nuevas funciones para los coches del futuro, entre ellas, las ya mencionadas Apple y Google.

Aparte de trabajar con las dos empresas tecnológicas, Ford también pretende sacar al mercado aplicaciones independientes, como Eventseeker o Cityseeker, que funcionarían con control de voz para todo tipo de servicios virtuales como encontrar restaurantes, vida nocturna, conciertos y otros tipos de atracciones en más de 500 ciudades.

Ford asegura que el control del vehículo por móvil es el futuro más cercano, poniendo a disposición de los usuarios, todo un mundo de aplicaciones previstas para 2017, momento en el que los coches con implementarán la conexión Sync 3. Hoy, se estima que circulan aproximadamente 15 millones de coches con esta tecnología pero en 2020, esta cifra triplicaría, lo que también motiva a Ford a moverse no solo en las compañías de Apple y Google, sino a ampliar a otros sistemas operativos como Windows de Microsoft. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información