IOS | Noticias | 24 JUN 2015

Google modifica Play Music ante la llegada de Apple Music

Tags: Servicios
Google ha añadido a su servicio Play Music un período de uso gratuito e ilimitado para los usuarios de Estados Unidos. El resto de países cuentan hasta el momento con un período de pruebas de 30 días, el cual también podría seguir los mismos pasos.

Compartir

Google Play Music phone
Alfonso Casas

Google pretende frenar el impacto de Apple y la puesta en marcha de su servicio de música en streaming Apple Music, el cual se estrena el próximo día 30 de junio. Para ello, el conocido servicio de música en streaming Play Music ha sido modificado por Google para que los usuarios de Estados Unidos puedan hacer uso del mismo de manera gratuita y de forma ilimitada. De este modo, añade una modalidad de uso gratuito muy similar a los que ya ofrecieran otras como Spotify, basado en servir anuncios de publicidad y evitar otras ventajas como la descarga de música en el dispositivo, o su uso en modo off-line.

Google Play Music tiene actualmente un precio de 9,99 dólares al mes por suscripción con un período de dos años de uso. Sin embargo, Elias Roman, director de producto de Google, ha anunciado recientemente la modalidad de versión gratuita del servicio de streaming. Los usuarios de dispositivos móviles, tanto Android como iOS, podrán disfrutarlo del mismo a partir del fin de semana con una aplicación desarrollada específicamente para esta modalidad. Román ha destacado que a diferencia del modelo de pago de Play Music, el servició servirá anuncios de publicidad, no estará disponible en modo off-line, y excluirá el acceso a ciertos temas o canciones.

En el caso de Apple Music, los precios oficiales anunciados constan de 9,99 dólares al mes por usuario, o bien, asociarlo al plan familiar con el que un máximo de cuatro miembros de una misma familia podrán beneficiarse del mismo por un precio mensual de 14,99 dólares. Además, Apple ya ha destacado que el servicio podrá ser probado de manera gratuita durante un período de tres meses.

Al igual que otros servicios de streaming como Spotify y Rhapsody, Google Play Music dispone de listas de reproducción. Los usuarios pueden adaptar las listas en función del género, artista o incluso actividad.

Google Play Music ya anunció el pasado año que la aplicación para dispositivos Android había superado los 500 millones de descargas. Posteriormente, Google anunció la disponibilidad de una versión específica para las tabletas iPad de Apple. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información