IOS | Noticias | 23 ENE 2012

Google penalizará a las webs con demasiados anuncios en sus resultados de búsqueda

La compañía bajará la posición en su ranking de búsqueda a las páginas web que contengan una cantidad excesiva de anuncios en su parte superior obligando al usuario a hacer scroll para encontrar los contenidos.

Compartir

Pedro César Vidal

Las páginas webs que llenen la parte superior de su sitio con anuncios, obligando a los usuarios a pasar por ellos para encontrar el contenido, serán penalizadas en el ranking que Google utiliza para priorizar sus resultados de búsqueda. Google a tenido en cuenta las quejas de sus usuarios y comenzará a penalizar estas prácticas, según un post en el blog de la compañía.

Google penalizará a las webs con demasiados anuncios en sus resultados de búsqueda"Hacer clic para acceder a una web y encontrar muchos anuncios que impiden el fácil acceso al contenido del site no es bueno para la experiencia del usuario", escribía Matt Cutts, ingeniero de Google y máxima autoridad de la compañía en optimización SEO.

Aunque las previsiones de Google es que el nuevo algoritmo afecte a menos de un 1% de las búsquedas, "el nuevo algoritmo de búsqueda tratará de penalizar a las páginas que sólo tienen una pequeña cantidad de contenido rodeada de muchos bloques de anuncios".

Ya hay comentarios al respecto y algunos de los usuarios tachan de hipócrita a la compañía del buscador por castigar a las páginas por algo que ellos mismos hacen. Y argumentan que no debería ser Google quien decida dónde han de colocarse los anuncios, especialmente cuando esta medida puede influir en el rendimiento de los mismos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información