IOS | Noticias | 07 JUL 2015

iCloud vuelve a ser el blanco de un ataque phishing

La Oficina de Seguridad del Internauta alerta de la propagación de correos fraudulentos que, utilizando como pretexto verificar la cuenta de iCloud, buscan obtener las credenciales de acceso al popular servicio de Apple.

Compartir

icloud
Hilda Gómez

Una vez más, se está utilizando la ingeniería social para tratar de robar las credenciales de acceso a servicios online de uso masivo. En este caso, los usuarios afectados son los de iCloud, muchos de los cuales han recibido correos electrónicos instándoles a confirmar la información de su cuenta.

Según la Oficina de Seguridad del Internauta, el correo detectado en esta campaña de phishing tiene como asunto “Comunicación urgente” y supuestamente ha sido enviado desde el Servicio al Cliente. Este tipo de correos contiene ningún adjunto malicioso, sino que el enlace que incluye, en lugar de apuntar a la página real de iCloud, apunta a una página falsa. Para comprobarlo, sólo hay que situar el puntero del ratón sobre el enlace, y aparecerá una dirección web que no tiene nada que ver con la correspondiente a la página legítima. Si un usuario accede a la página, introduce los datos solicitados y pulsa el botón de “Sign in”, éstos acabarán almacenados en servidores controlados por ciberdelincuentes pudiendo ser utilizados para cometer cualquier actividad delictiva.

En caso de que el usuario haya hecho clic en el enlace y haya facilitado tu nombre de usuario y contraseña, se aconseja modifique lo antes posible su contraseña de acceso a la cuenta de iCloud y las de todos aquellos servicios en los que utilice la misma contraseña, así como cambiar la pregunta y respuesta de seguridad y comprobar que el teléfono asociado es el suyo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información