IOS | Noticias | 18 SEP 2013

iOS 7: novedades y compatibilidad

Tags: Software
¿Será mi iPhone compatible? ¿Podré utilizar AirDrop en mi iPhone 4s? ¿La cámara de mi iPhone aprovecha los nuevos filtros? Estas y otras cuestiones las resolvemos en el siguiente reportaje sobre iOS 7, además de contarte todas sus novedades.

Compartir

Alfonso Casas

Con la llegada de iOS 7, la interfaz de los iPhone y de las tabletas iPad cambia por completo, hasta tal punto que es como estrenar dispositivo sin desembolso alguno.

Finalmente, llega la versión oficial del nuevo sistema operativo iOS con la que Apple pretende mantener viva la llama de sus dispositivos y el uso que los usuarios hacen diariamente de sus dispositivos. Ya sea por la adquisición de uno de los nuevos terminales iPhone 5c o iPhone 5s, o por la simple actualización gratuita del sistema operativo, la inmensa mayoría de usuarios ve la llegada de iOS 7 como una brisa de aire fresco con la que mejorar la experiencia de uso del dispositivo en el día a día. Si miramos a la competencia podemos observar como las actualizaciones de Android son más habituales, además de la capa de personalización de software que lleva a cabo cada fabricante en los nuevos terminales. Así pues, veamos algunas de las novedades que trae iOS 7.

Nueva interfaz y diseño
Cada aplicación de iOS ha sido rediseñada, hasta tal punto que los cambios más significativos llegan al navegador Safari, al calendario, a la función de cámara, al correo y al gestor de mensajes.
Pero las características del sistema también se ven incrementadas, con nuevas formas de poder bloquear la pantalla para simplificar el acceso, sistema de notificaciones, así como el acceso inmediato a las funciones más destacadas del teléfono. 

 

Control Center
La interfaz no es la única cosa que ha cambiado. Ahora puedes desplegar una serie de ajustes rápidos con solo desplazar un dedo. Puedes habilitar o desactivar el modo de avión, las conexiones Wifi y Bluetooth, la función de no molestar, ajustar el volumen y brillo, pausar o reproducir música, o habilitar AirDrop y AirPlay. Desde esta pantalla que reúne todas estas funciones también podemos acceder rápidamente a la luz LED de la cámara, al cronómetro, a la calculadora y a la cámara.

 

AirDrop
No es otra cosa que el protocolo que nos va a permitir compartir ficheros de manera inalámbrica desde el iPhone o iPad. Si deseas enviarles imágenes o ficheros a amigos cercanos, basta con que tengan habilitada la función de AirDrop para poder pasarles de manera sencilla cualquier contenido.

Multitarea
Apple ha renovado completamente la multitarea. No solo las aplicaciones aprovecharán la multitarea en segundo plano, el aspecto al que nos tiene acostumbrados iOS 6 con la barra de tareas en la que aparecen los iconos, sino que ahora se muestran las aplicaciones a modo de carrusel para poder acceder rápidamente a la ventana deseada. Como viene sucediendo en terminales Android, desplaza hacia arriba la ventana de la aplicación que desee cerrar.

Centro de Notificaciones
Las notificaciones en iOS 7 también llevan a cabo una recolección de la información diaria más importante para mostrarla en el panel, de manera que actúe de recordatorio. 

 

Encuentra mi iPhone
Si pierdes tu dispositivo con sistema iOS 7 debes saber que existen algunas novedades relacionadas con la opción “Encuentra mi iPhone”. El bloqueo a la activación es una nueva característica que fuerza a introducir tu nombre iCloud y la clave si deseas borrar y reactivar el dispositivos iOS perdido. Tras haber borrado el dispositivo, puedes personalizar los mensajes que aparecen en la pantalla principal relacionados con “Encuentra mi iPhone”.

 

Siri y los comandos de voz
La interfaz de Siri ha cambiado y el asistente personal activado por voz de Apple también ha ganado en funcionalidad, aunque por el momento, solo para los idiomas en Inglés, Francés y Alemán.
Siri utiliza ahora el buscador Bing en lugar de Google, de manera que los resultados on-line pueden proceder de lugares como Wikipedia y Twitter. Siri ahora puede devolver llamadas, reproducir tus mensajes de voz, o incluso, controlar iTunes Radio.


Funciones de cámara
La aplicación de cámara también contempla al instante la posibilidad de manejar filtros en vivo sobre lo que estamos enfocando, sin necesidad de esperar a haber capturado la foto. Además, se agiliza la captura de fotos y el capturar varias de manera instantánea para seleccionar la mejor.

Safari e iCloud
El navegador Safari también ha renovado sustancialmente su icono de acceso, tras el cual, oculta importantes cambios, como la forma más unificada de mostrar las ventanas abiertas para saltar de una a otra. Las ventanas abiertas se muestran en modo de carrusel, con lo que resulta más sencillo identificar los contenidos en cada caso. También tenemos acceso rápido al modo de navegación privada.
La nueva característica iCloud Clave permite almacenar las claves y números de tarjetas de crédito de forma segura para ser recordadas y utilizadas en páginas de pago. Además, es posible la generación automática de claves para nuevas cuentas. 

 

iTunes Radio
Se proporciona de manera integrada en iOS 7 y permite reproducir canciones de las emisoras de radio más destacadas. Al igual que sucede con el servicio de Pandora, puedes sintonizar emisoras y adquirir las canciones que suenan en dicho instante para que quede almacenada en la biblioteca personal. La mala noticia es que se trata de un servicio que inicialmente solo funcionará en Estados Unidos.

 

Compatibilidades
El modelo de iPhone más perjudicado con la llegada de iOS 7 es el iPhone 3GS. Tras varios años de servicio. Tampoco corren mejor suerte los originales iPad, o los dispositivos iPod de cuarta generación o anteriores.
De este modo, los dispositivos soportados son el iPhone 4, el iPad de segunda generación, o los iPod touch de quinta generación o posteriores. Veamos ahora las características que funcionarán o no en cada generación de dispositivo, dado que algunas como la de “desbloqueo de pantalla mediante lector de huella dactilar”, como es lógico, solo llega de manos del nuevo iPhone 5s, ya que se requiere de dicho hardware para su funcionamiento. 

 

Funciones compatibles con cada modelo
iCloud: iPhone 3GS o superior; primera generación de iPad o posterior; tercera generación de iPod touch o posterior.

Panorama: iPhone 4S o posterior; tercera generación iPad o posterior; quinta generación iPod touch o superior.

Filtros In-camera: iPhone 5 o superior; quinta generación de iPod touch o posterior.

Filtros en fotos: iPhone 4 o superior; quinta generación iPad o superior; quinta generación de iPod touch o superior.

AirDrop (requiere de iCloud): iPhone 5 o superior; cuarta generación de iPad o superior; quinta generación de iPod touch.

FaceTime sobre 3G/4G: iPhone 4S o superior; tercera generación iPad o superior; quinta generación iPod touch o superior.

Siri: iPhone 4S o superior; tercera generación iPad o posterior; quinta generación iPod touch o posterior. Requiere de acceso a Internet.

Mapas con indicaciones de navegación: iPhone 4S o superior; iPad 2 o posterior; quinta generación de iPod touch o posterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información