IOS | Noticias | 11 SEP 2013

iOS 7 reinará en todos los dispositivos móviles de Apple

Tags: Software
Apple ha anunciado que el nuevo sistema operativo iOS 7 será desplegado gratuitamente a nivel mundial el próximo 18 de septiembre, con posibilidad de actualizar las últimas generaciones de dispositivos iPhone 4 en adelante, iPod touch 5ª generación y iPad 2 o posterior.

Compartir

Alfonso Casas

El sistema operativo incluye interesantes novedades que nos van a permitir ser mucho más productivos con los dispositivos. Destacan especialmente su nuevo Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea mejorada, AirDrop, la App de Fotos mejorada, Safari, Siri y iTunes Radio, un servicio de radio por Internet gratuito adaptado a la música que el usuario escucha en iTunes. Cabe destacar que este servicio será lanzado inicialmente en Estados Unidos, para posteriormente hacerse extensible al resto del mundo.

 

Como ya destacamos hace meses con la primera toma de contacto que tuvimos con el nuevo sistema operativo móvil, iOS 7 introduce nueva tipografías, así como una nueva paleta de colores que hacen más simple el aspecto de la interfaz. La App de calendario también va a mejorar en vistosidad, así como el centro de notificaciones, muy accesible para activar o desactivar de inmediato aspectos de conectividad o ajustes del móvil. El nuevo iOS viene acompañado del servicio de música en streaming que todo el mundo esperaba, denominado iTunes Radio. Con él, los usuarios van a tener acceso a la completa discografía musical sin necesidad de almacenar las pistas en sus dispositivos.

 

Apple ahora ha destacado en la presentación que ha diseñado iOS 7 para aprovechar al máximo las tecnologías avanzadas de 64 bits en el iPhone 5s, como los drivers, las bibliotecas y el kernel. De este modo, todas las apps integradas se han rediseñado para 64 bits, e iOS 7 facilita la transición al desarrollador gracias a la compatibilidad con Xcode y la posibilidad de ejecutar ambas modalidades de 32 y 64 bits.

Entre las demás prestaciones nuevas de iOS 7 están la nueva Activation Lock de Buscar mi iPhone, que solicita al usuario su ID de Apple y su contraseña para desactivar Buscar mi iPhone, borrar los datos o reactivar un dispositivo tras un borrado de datos remoto; FaceTime audio para llamadas de alta calidad a través de redes móviles; y los nuevos tonos de llamada, de alarma, de alerta y del sistema.

 



iOS 7 estará disponible como actualización de software gratuita para todos los usuarios a partir del miércoles 18 de septiembre para el iPhone 4 o posterior, el iPad 2 o posterior, el iPad mini y el iPod touch (quinta generación). Es posible que algunas prestaciones no estén disponibles en todos los productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información