IOS | Noticias | 11 JUN 2013

iOS 7 y el resto de novedades de Apple entran por los ojos

Apple ha presentado su nueva versión de sistema operativo iOS 7 para iPhone, iPod e iPad. Además, llegan nuevos modelos de portátiles MacBook Air con mayor duración de batería, y nuevos Mac Pro.

Compartir

Alfonso Casas

Apple ha aprovechado la sesión de apertura de la WWDC 2013 para mostrar al mundo su gran capacidad de reinvención con importantes novedades. De entrada, la más importante y esperada por casi todos, la nueva versión de su sistema operativo iOS 7, con un rediseño de los iconos, aspecto gráfico y funcionalidad que prometen mejorar la experiencia de uso de los usuarios que cada vez pasan más horas delante de su pantalla. Habrá que esperar hasta la llegada de los nuevos modelos iPhone, pero Apple va a permitir la actualización de iOS a los modelos que comprenden desde el iPhone 4 en adelante. 

De este modo, iOS 7 introduce nueva tipografías, así como una nueva paleta de colores que hacen más simple el aspecto de la interfaz. La App de calendario también va a mejorar en vistosidad, así como el centro de notificaciones, muy accesible para activar o desactivar de inmediato aspectos de conectividad o ajustes del móvil. El nuevo iOS viene acompañado del servicio de música en streaming que todo el mundo esperaba, denominado iTunes Radio. Con él, los usuarios van a tener acceso a la completa discografía musical sin necesidad de almacenar las pistas en sus dispositivos.

En esta ocasión, las novedades no se han quedado en la parte de software. También Apple ha anunciado nuevos equipos, tanto Macbook Air como Mac Pro. En los primeros destaca el hecho de integrar los nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación, también conocidos como Intel Haswell, en los que Apple ha destacado especialmente la mayor duración de su batería, con posibilidad de visualizar hasta una completa trilogía antes de que se agote su batería. Los MacBook Air con pantalla de 11 pulgadas pasarán a ofrecer 9 horas de las 5 que venían ofreciendo actualmente, mientras que el Air de 13 pulgadas alcanzará las 12 horas de las 7 que venía ofreciendo.

 

Un nuevo concepto de diseño que cambia por completo el formato actual de ordenador de sobremesa es el nuevo Mac Pro. En un tamaño mucho más compacto y con forma de torre cilíndrica llega el nuevo Mac Pro en cuyo interior se encuentra un procesador Xeon E5 de la microarquitectura Intel Ivy Bridge, con posibilidad de desplegar hasta 12 núcleos de CPU. Destaca el uso de conexiones PCI-Express de tercera generación, así como el soporte de módulos de memoria RAM DDR3 de 1.866 MHz de velocidad. Todo el nuevo hardware implementa ya la nueva modalidad de conexión Thunderbolt en su versión 2.0, mucho más rápida que la actual, acompañados de puertos USB 3.0.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información