IOS | Noticias | 21 JUN 2013

iOS 7 y OS X Mavericks se gustan

Tags: Software
En base a los últimos movimientos llevados a cabo por Apple, bien podemos afirmar que la compañía está trazando una gran autopista de comunicación entre sus diferentes versiones de sistema operativo. Nos referimos claro está a iOS como clave para sus dispositivos móviles, y OS X Mavericks como la apuesta de sus equipos Mac.

Compartir

Alfonso Casas

Y es que OS X Mavericks va a incluir ciertas aplicaciones muy presentes desde hace ya tiempo en iOS, como son Mapas e iBooks. No es la primera vez ciertas aplicaciones de una plataforma son heredadas para los equipos de sobremesa. Ya pudimos ver cuando “Reminders” y “Notes” hicieron su aparición en la versión de escritorio de Mountain Lion. Sin embargo, estas nuevas inclusiones nos van a ofrecer una mayor interacción entre los dispositivos. El hecho de poder buscar un lugar y localizarlo a través del navegador Safari de nuestro MacBook, para de manera inmediata, enviar la ruta a nuestro iPhone sin tener que utilizar un correo electrónico o almacenar el documento en iCloud. Sin duda, esta puede ser una de las claves para facilitar las tareas cotidianas de los usuarios. Que la labor que estás realizando en tu Mac, puedas al instante, consultarla en otro de tus dispositivos iOS y viceversa. Parece que Mapas en OS X Mavericks va a soportar muchas características, incluyendo soporte de direcciones, puntos de interés, búsqueda, marcadores y mucho más.

Algo similar sucede con iBooks, que ahora se extiende a los equipos con sistema operativo de sobremesa. Parece que iBooks abandona las estanterías de madera tan habituales en iOS 6 para poder compartirlos de manera directa con tu Mac, con posibilidad de seguir la lectura que comenzaste en tu tableta. Muchos se preguntarán, ¿leer libros en el Mac?, Pues sí. Ciertamente va más allá de lo que conocemos como simples libros de lectura, y Apple está pensando en libros interactivos que contemplan notas, ilustraciones, o elementos interactivos, entre muchas otras cosas. 

Apple acerca cada vez más posturas, de manera que la relación entre la plataforma móvil iOS y OS X cada vez tiene menor sentido una sin la otra. Y si no, prueba a prescindir de uno de tus equipos actuales, ya sea el MacBook, el iPhone o el iPad, y comprobarás que tus documentos no fluyen de la misma manera. La nueva manera que ofrece OS X Mavericks de almacenar y catalogar los contenidos en función de etiquetas “tags” va a provocar que la información se encuentre presente en todos tus dispositivos y lugares de manera transparente, localizable con solo aplicar una serie de filtros a cualquier búsqueda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información