IOS | Noticias | 09 DIC 2013

iOS 7 ya es el sistema operativo con mayor proyección

Tags: Software
El sistema operativo de Apple para dispositivos móviles iOS 7 ya se ha convertido en el de más rápido crecimiento y adopción por parte de los usuarios. La compatibilidad con dispositivos de generaciones anteriores, como es el caso del iPad 2 y del iPhone 4, han ayudado a que se alcancen estas cifras.

Compartir

Alfonso Casas

Según desvela Apple en su página web de desarrolladores, el 74 por ciento de dispositivos móviles de la marca ya tienen instalada la última versión de su sistema operativo iOS 7. Solo el 22 por ciento se habría mantenido con la anterior versión iOS 6, mientras que apenas un 4 por ciento de los dispositivos permanecen con versiones anteriores del sistema operativo, que sería el caso de los iPhone 3 y aquello modelos que no son compatibles con la última versión.

Sin duda, gran parte del éxito lo tiene precisamente este hecho, el que Apple haya permitido que generaciones anteriores de dispositivos como es el caso del iPhone 4, iPhone 4s y iPad 2, hayan podido actualizarse a la última versión lanzada. La firma Fiksu ha sido la encargada de ofrecer estos datos, quien destaca además que iOS 6 fue instalada en el 70 por ciento de dispositivos en el mismo número de días con los que ahora cuenta la última edición. La versión iOS 5 se quedó en el 65 por ciento.


Ya en el pasado mes de septiembre, Apple destacó que a la vez que se habían vendido 9 millones de nuevos iPhone, la compañía indicaba que unos 200 millones de usuarios (el 30% del total) ya habían actualizado sus teléfonos a iOS 7. Parece que en el caso de esta última versión de sistema operativo, gran parte de la aceptación se debe a los importantes cambios en la interfaz de usuario que introdujo Apple, que para muchos ha sido como reestrenar móvil. La mayoría de usuarios destacan el hecho de que el proceso de actualización es sencillo y se mejoran aspectos como las notificaciones y las actualizaciones automáticas de las aplicaciones, que ahora pueden realizarse en segundo plano sin que el usuario se vea en la necesidad de aprobarlas constantemente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información