IOS | Noticias | 04 FEB 2015

iOS 8 barre en adopción a Android Lollipop 5.0

Los dispositivos móviles con iOS 8 han alcanzado una adopción del 70 % frente a la residual cifra de un 2 % en lo que respecta a dispositivos Android con Lollipop 5.0. Los dispositivos basados en Android se enfrentan a largos períodos de desarrollo y adaptación por parte de fabricantes y operadoras.

Compartir

iOS y Android Lollipop 5
Alfonso Casas

El número de dispositivos iOS que ya han adoptado la última versión de iOS 8 sigue creciendo, lentamente, pero con paso firme, de tal manera que Apple informa de haber superado la cifra del 70 por ciento de los dispositivos en activo.

 

El mes pasado ya se informaba de haber alcanzado la cantidad del 68 por ciento entre teléfonos iPhone, tabletas iPad y dispositivos iPod de la marca que habían actualizado a la última versión de iOS 8. Esto viene a corroborar como el usuario de dispositivos móviles de la marca Apple que quiere actualizar su dispositivo, suele optar por esta posibilidad nada más que la nueva versión es anunciada y liberada por el fabricante.

 

La pasada semana, Apple liberó la última versión correspondiente a iOS 8.1.3 con la que se resolvían ciertos errores o bug. Al mismo tiempo, venía a corregir algunos contratiempos del pasado, reduciendo la cantidad de memoria de almacenamiento necesaria para llevar a cabo dicha actualización del software mediante el modo “On the air”.

 

Y es que un 70 por ciento de adopción por parte de los usuarios, tras algo más de cuatro meses desde que fuera presentado, a mediados del mes de septiembre del pasado año, no son cifras nada malas. Si echamos un vistazo a la otra plataforma móvil que impera en todo el mundo, Android, vemos como su última versión Lollipop 5.0 apenas ha alcanzado una cuota del 2 por ciento. Y el tiempo que lleva en el mercado no es excusa, dado que se liberó a mediados del pasado mes de octubre. Entre sus novedades destaca el nuevo concepto de (Material Design) y la integración de Android Runtime (ART).

Los datos comentados son ofrecidos por la misma compañía Google, que deja al descubierto como Jelly Bean en su versión 4.X es la más utilizada por los usuarios de móviles Android, con un porcentaje del 44,5 por ciento, seguido de Kit Kat 4.4 con un 39,7 por ciento de adopción.

 

Mientras que las nuevas versiones de Android dependen en gran medida del lanzamiento de nuevos terminales por parte de los fabricantes, en el caso de iOS, las actualizaciones son más transparentes desde el momento inicial. En Android, los fabricantes y operadores tienen que desarrollar y ponerse de acuerdo para permitir el despliegue de la nueva versión, adaptada a la personalización que realiza en cada caso el fabricante. Esto obliga a que los tiempos de liberación de las imágenes ISO del sistema operativo se retrasen considerablemente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información