IOS | Noticias | 05 JUN 2014

iOS 8, la mayor actualización de Apple desde el lanzamiento de la App Store

Tags: Actualidad
Apple ha aprovechado la celebración de su WWDC 2014 para anunciar el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, iOS 8. La multinacional asegura que ésta es ?la mayor actualización desde el lanzamiento de la App Store?.

Compartir

iOS 8, la mayor actualización de Apple desde el lanzamiento de la App Store
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como asegura Apple, iOS 8 “incorpora increíbles nuevas características y herramientas para que los desarrolladores puedan crear sensacionales nuevas apps”. iOS 8 ha sido desarrollado bajo las premisas de hacer que éste sea “más simple, rápido y proporcione una experiencia de usuario más intuitiva” y, para ello, ha incorporado iCloud Photo Library, con la que Apple permite tener acceso a las fotografías en cualquier momento y lugar, encontrarlas de una manera más sencilla y tenerlas organizadas de manera constante; características nuevas de mensajería (Apple ha añadido la función Tap to Talk la cual permite compartir mensajes de voz a través de un gesto. Además, permite añadir o incorporar nuevos contactos a las conversaciones en grupo y desactivar las alertas. En caso de que se quiera compartir la ubicación, el servicio de mensajería de iOS 8 también lo permite); y Health App, una aplicación que permitirá conocer a los usuarios su estado de salud gracias a que reúne la información que éste quiera tanto de sus aplicaciones de salud como de los dispositivos de fitness. La información se muestra de manera unificada y actualizada.

iOS 8, además, incluye escritura predictiva con el teclado QuickType de iOS 8, y permite compartir información dentro del hogar gracias a Family Sharing. Otra de las características que Apple ha incorporado en iOS 8 es iCloud Drive a través del cual los usuarios podrán guardar sus archivos para visualizarlos posteriormente donde quieran.

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, ha asegurado que iOS 8 ofrece una vía “más simple, más rápida y más intuitiva de utilizar el dispositivo”. Además, ha destacado las nuevas características que incorpora iOS 8 y ha mostrado la apuesta de la compañía por los desarrolladores al afirmar que les están brindando “nuevas y asombrosas herramientas de gestión de la salud o de los hogares desde los dispositivos, además de una experiencia integrada, simple y segura”.

Novedades también para las empresas. Apple asegura que iOS 8 se basa en “en nuevo modelo de TI” para una fuerza laboral que cada vez es más móvil. Así, ha mejorado la manera en que un usuario puede configurar, gestionar o restringir sus dispositivos, ya que ha ampliado las características tanto de gestión como de seguridad y ha hecho foco en las funcionalidades de productividad.

Junto con iOS 8, Apple también ha presentado OS X Yosemite.


 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información