IOS | Noticias | 31 JUL 2015

iOS 9: características ocultas que nos harán la vida más fácil

Tras algo más de un mes de uso desde que instalase la beta pública de iOS 9 en el iPhone y iPad, puedo certificar que cuenta con interesantes funciones que pueden suponer un gran impacto en el uso que diariamente realizamos de los dispositivos de Apple.

Compartir

iPhone y iPad con iOS9
Alfonso Casas
  • Álbum de selfies y screenshot. El almacenamiento de manera ordenada, dentro del álbum de fotos, de cualquier pantallazo o selfies capturado con tu dispositivo sin que queden mezclados junto al resto de fotografías tomadas. Puede resultar de gran ayuda cuando lo que quieres es localizar la cara de alguno de tus selfies, o alguna documentación que sabes que almacenaste con solo realizar una captura de pantalla de lo que estabas visualizando en ese momento en el iPad o iPhone.
  • Llamadas, mensajes o FaceTime desde Spotlight. Desde la búsqueda ofrecida por la pantalla de inicio conocida como Spotlight, ya sabes, deslizando el dedo de un lugar de la pantalla hacia abajo, se habilita la búsqueda avanzada ofrecida por iOS 9. Pues bien, resulta que cuando busques a un contacto determinado, podrás lanzar la llamada, mensaje por iMessage, o videollamada por FaceTime directamente desde Spotlight.
  • iCloud Drive y sus mejoras. Con la aplicación de iCloud Drive habilitada en iOS 9, va a ser posible adjuntar cualquier tipo de archivo a un correo electrónico, da igual que se trate de imagenes, documentos, vídeos u otros archivos diferentes.
  • Acceso a servicios desde pantalla bloqueada. Con el fin de agilizar el uso de determinados servicios que en adelante serán utilizados de manera masiva por los usuarios, con iOS 9, Apple concede acceso rápido al uso de determinadas aplicaciones y servicios, como los relacionados con los sistemas de pago. Desde la propia pantalla de bloqueo del iPhone, vas a contar con un rápido acceso a la aplicación de Wallet, Apple Pay, o cualquier otra aplicación de este tipo. No tendrás que desbloquear el terminal previamente para volver a introducir la clave una vez que comiences a utilizar el servicio de pago por móvil.
  • Permitir las búsquedas desde "ajustes". Utilizar la nueva barra de búsquedas desde la pantalla de ajustes del sistema. Seguro que en alguna ocasión te ha sucedido que tienes que buscar algo en tu dispositivo pero como te encuentran dentro de ajustes, no puedes. Antes de la llegada de iOS 9, las versiones anteriores obligaban a salir de ella para poder lanzar la búsqueda del sistema.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información