IOS | Noticias | 08 MAY 2015

iOS captura usuarios de Android en Europa

Aunque Android sigue siendo la plataforma más demandada, el incremento de ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus han permitido a Apple hacerse con más del 20 por ciento del mercado europeo de smartphones. De cada 10 nuevos clientes de iOS, 3 proceden de Android.

Compartir

iphone 6 plus
Hilda Gómez

Mientras que iOS aumentó su participación en Europa, Android perdió 3,1 puntos porcentuales con respecto al año pasado, y actualmente su cuota de mercado ronda el 68,4 por ciento. Según Dominic Sunnebo, director de la unidad de negocio de Kantar Worldpanel ComTech Europa, “el 35 por ciento de los consumidores que compraron un teléfono Android en el primer trimestre dijo que su decisión fue impulsada por el precio del terminal, mientras que otro 29 por ciento dijo que conseguir una buena oferta en la tarifa / contrato fue un factor decisivo en su compra".

Los últimos resultados de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel ComTech correspondientes al primer trimestre del año revelan que la popularidad de Apple iOS sigue creciendo en los cinco grandes mercados europeos, entre ellos España. En total, el sistema operativo de Apple se hizo con una cuota de mercado del 20,3 por ciento, 1,8 puntos más que en 2014.

"En el primer trimestre, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus continuaron atrayendo a los consumidores de toda Europa, incluidos los usuarios que anteriormente poseían un teléfono Android", señala Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel ComTech. "De media, en los cinco grandes países de Europa, el 32,4 por ciento de los nuevos clientes de Apple cambió de Android a iOS durante el primer trimestre”.

Respecto a la plataforma de Microsoft, su participación ha aumentado muy poco en Europa, con la excepción de Francia, donde la cuota de Windows Phone ha crecido un 14,1  por ciento en el trimestre. “Microsoft está apostando a que las nuevas funciones de Windows 10 y la capacidad de los desarrolladores para portar fácilmente las aplicaciones Android a Windows hará que el ecosistema Windows sea más atractivo", añade Milanesi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información