IOS | Noticias | 02 FEB 2015

iOS come terreno a Android

Las ventas de smartphones con sistema operativo Android certificado disminuyeron un 5 por ciento en el último trimestre, una caída que ABI Research atribuye principalmente al crecimiento del 90 por ciento que registraron los productos iOS de Apple, especialmente la llegada de los iPhone 6 y iPhone 6 plus.

Compartir

Apple iOS BYOD
Hilda Gómez

Según datos de la consultora ABI Research, las ventas de smartphones Android cayeron por primera vez en el cuarto trimestre de 2014. Y es que, en un trimestre en el que tradicionalmente siempre se ha producido un fuerte incremento de ventas, la demanda de terminales con sistema operativo Android certificado disminuyó, pasando de los 217 millones suministrados en el tercer trimestre, a los 206 millones de unidades, un 5 por ciento menos.

 

Para la consultora, la caída de la plataforma de Google se debe en parte al fuerte crecimiento del 90 por ciento registrado por la plataforma iOS, con 74,5 millones de iPhones vendidos, frente a los 39,3 millones suministrados en el trimestre anterior, pero también a la competencia procedente de los forks de Android, es decir, desarrollos que se bifurcan del sistema operativo Android original partiendo del código fuente ya existente.

 

Google Android ha sido atacado por Apple iOS en la gama alta del mercado y por los forks de Android en la gama baja y en los mercados emergentes. La iniciativa Android One ha reducido el crecimiento de los forks de Android fuera de China, pero el éxito de Apple ha barrido de la parte alta del mercado a los proveedores de smartphones premium con Android certificado”, explica Nick Spencer, director senior de dispositivos móviles en ABI Research.

Spencer añade que “el cuarto trimestre de 2014 ha sido un período muy agitado en la industria de smartphones y muchos fabricantes de terminales premium Android podrían revisar de nuevo su sistema operativo y sus estrategias de servicios y contenidos ante el éxito de Apple y del proveedor de terminales con forks de Android Xiaomi. Son tiempos preocupantes para los servicios móviles de Google y para Android, pero representan una oportunidad para otros proveedores de servicios e incluso para otros sistemas operativos”. Es el caso de Windows Phone, cuyas ventas trimestrales crecieron un 19 por ciento, alcanzando los 10,7 millones de smartphones suministrados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información