IOS | Noticias | 19 JUN 2015

iOS manda en el mercado de smartphones para uso estrictamente profesional

Aunque los dispositivos personales continúan dominando el mercado de smartphones para empresas, algunas regiones todavía se resisten a la tendencia BYOD. iOS de Apple es el sistema operativo dominante en lo que respecta a smartphones para uso exclusivamente profesional, con un 48 por ciento de las ventas.

Compartir

Screen Software
Hilda Gómez

Datos de la consultora Strategy Analytics revelan que, en el primer trimestre del año, el mercado mundial de smartphones para uso empresarial registró un fuerte crecimiento anual del 22,6 por ciento, y ya representan el 27 por ciento del mercado de smartphones.

Las ventas de smartphones personales, es decir, dispositivos adquiridos por el usuario final que son utilizados en su empresa u organización (BYOD), impulsaron el mercado, haciéndose con el 60,6 por ciento de todos los smartphones para empresas suministrados en el trimestre. Aunque los dispositivos personales continúan dominando el mercado de smartphones para empresas, algunas regiones todavía se resisten a la tendencia BYOD, como por ejemplo Europa Occidental y Europa Central, donde los dispositivos puramente corporativos son los smartphones más demandados. Concretamente, en Europa Occidental, el 61 por ciento de los 10 millones de terminales corporativos suministrados en el primer trimestre son de uso exclusivamente profesional. En cambio, en Norteamérica, tres cuartas partes de las ventas de smartphones para uso empresarial son personales.

A nivel de plataforma, Android es el sistema operativo dominante en el segmento de smartphones para uso profesional, con un 60 por ciento del total. También es la plataforma BYOD dominante, ya que el 68 por ciento de los smartphones personales para uso profesional vendidos eran Android, frente al 27 por ciento de iOS. En cambio, iOS es el sistema operativo dominante en lo que respecta a smartphones para uso exclusivamente profesional, con un 48 por ciento de las ventas. Para la consultora, esta preferencia por iOS es reflejo de la percepción corporativa de que los iPhones son más seguros que los smartphones basados en Android.

"Las empresas que quieren mantener el control y la propiedad de los smartphones de los empleados despliegan iOS, debido a las ventajas de seguridad que ellos perciben y el fuerte soporte para iOS por parte de los proveedores de software para empresas y cloud computing", explica Phil Hochmuth, director del informe Mobile Workforce Strategies de Strategy Analytics. "Sin embargo, con la aparición de Android for Work y el creciente apoyo del ecosistema empresarial a la plataforma de Google, predecimos esta percepción cambiará en un futuro próximo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información