IOS | Noticias | 31 AGO 2011

iOS tiene 27% de cuota de mercado en Estados Unidos

Según los últimos datos de la consultora comScore, Apple crece en cuota de mercado con el iPhone en Estados Unidos, consiguiendo un 27% de cuota de mercado. Apple solo es superada por el sistema sistema Android de Google, tras iOS Apple se sitúan RIM, Microsoft y los dispositivos basados en Symbian.

Compartir

José Carlos Daganzo

Según el más reciente informe de comScore para analizar la cuota de mercado de los dispositivos móviles en Estados Unidos, Apple y su sistema iOS han crecido un 1% del mes de abril al mes de julio de 2011, situándose en un 27% de cuota de mercado, a pesar de no haber presentado ningún nuevo iPhone desde hace más de un año. La posición dominante en este caso es para Google con el 41,8% de cuota de mercado, habiendo experimentado una evolución del 5,5% en el periodo de abril a julio de 2011.



La mayor presencia de ambos sistemas, Android e iOS, contrasta con el descenso de un 4% de RIM, un 1% de Microsoft (que no acaba de hacer despegas a Windows Mobile) y el 0,4% de descenso de los terminales basados en Symbian.

Uno de los puntos más llamativos de este informe se encuentra en que iOS y Android han necesitado solo 8 meses para desplazar a Blackberry OS y a Symbian, para situarse en los 2 primeros lugares de este ranking. RIM fue líder en Estados Unidos a finales del año 2010 con un 33.5% y ahora está en el tercer puesto con un 21,7% de cuota de mercado (un 5,3% menor que Apple y su iOS).

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información