IOS | Noticias | 13 DIC 2013

iPhoto para iOS y OS X permite crear álbumes personales

Tags: Software
La última versión de la aplicación iPhoto de Apple añade interesantes novedades relacionadas con el diseño y creación de libros de fotos, así como todo lo relacionado con la gestión a la hora de pedir copias impresas en diversos tamaños y formatos desde cualquier dispositivo iOS o Mac OS X. Los álbumes o fotos pueden recibirse en casa de una manera personalizada.

Compartir

iPhoto para iOS y OS X permite crear álbumes personales
Alfonso Casas

La nueva versión de la aplicación permite crear un álbum de manera automática sin preocuparnos de la posición de cada foto. Siempre es posible echar un vistazo rápido del acabado para cambiar la posición de la misma, tamaño, o texto que ilustre a la fotografía. La app iPhoto es de descarga gratuita con todos los nuevos iPhone, iPad e iPod touch. Y la actualización es gratuita también para los usuarios que hayan comprado la app anteriormente.




Sólo hay que elegir las fotos, seleccionar "Libros de Fotos" en el menú "Compartir" y la propia aplicación de iPhoto las colocará en el diseño que más te guste, entre los cuatro diseños de partida creados por Apple. Se puede cambiar el color de fondo, la disposición de las páginas y mucho más con unos simples toques. Y también escribir los pies de foto y el texto que uno quiera. De hecho, otra de las grandes posibilidades que ofrece la aplicación para las distintas plataformas es poder hacer zoom o coger una determinada área de cada fotografía para usarla en el álbum, en lugar de la fotografía completa. Esto es muy interesante especialmente si dispones en tu biblioteca de un gran número de fotos panorámicas y deseas utilizar tan solo determinadas zonas de la misma. No tendrás que recurrir a un programa de retoque fotográfico, previamente.




Con un simple clic el libro se envía a imprimir con la máxima calidad y acabados muy variados. Las opciones a elegir son muy variadas: formato cuadrado o tradicional, con acabado brillo o mate, e incluso pósters espectaculares de 40 x 50 o de 50 x 76 cm.




A efectos económicos y como referencia, un libro de tapa dura de 20 páginas tiene un precio de 24,99 euros (libro de 20 x 20 cm). Por su parte, uno con un tamaño ligeramente superior de 25 x 25 cm se eleva a de 39,99 euros. Las páginas impresas adicionales tienen un coste de 0,79 euros en el primer caso, y de 0,99 euros en el segundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información