IOS | Noticias | 13 JUN 2013

iWork para iCloud competirá con Office 365

Tags: Software
Apple ha liberado la versión beta de iWork para iCloud para que los desarrolladores de iOS y OS X puedan probar la funcionalidad de las aplicaciones Numbers, Pages y Keynote a través de la Web y con documentos alojados en la nube.

Compartir

Alfonso Casas

Entre todas las novedades que se están sucediendo en la celebración del WWDC 2013 de este año existe una no menos interesante relacionada con las aplicaciones de productividad de Apple, conocidas como iWork, y su anuncio de que en adelante tendremos versiones basadas en navegador y alojadas en la nube, de manera que la suite ofimática planteada por Apple va a competir con la funcionalidad que actualmente ofrece Microsoft en Office 365.

Roger Rosner, quien lidera el equipo de desarrollo de iWork, llevó a cabo una demostración de iWork para iCloud, mostrando como va a ser posible manejar el procesador de documentos Pages, la hoja de cálculo Numbers, así como Keynote para presentaciones, en la nueva era de Internet.

De hecho, iWork.com fue entendido desde hace ya algo más de tres años como un complemento a la suite de instalación en modo local que tiene el mismo nombre, y nunca ofreció la posibilidad de crear o editar documentos basados en navegador Web. A cambio, tan solo permitía visualizarlos, descargarlos o añadir comentarios.

Con iWorkd para iCloud, el trío de aplicaciones que corre bajo navegador de OS X o Windows, va a incluir esta funcionalidad para crear y editar contenidos. De este modo, ahora si podemos decir que Pages, Numbers y Keynote trabaja al ciento por cien sobre la Web. A día de hoy, estas aplicaciones en fase beta, disponibles para desarrolladores de OS X e iOS, soportan los tres navegadores más importantes, como son Chrome, Explorer y Firefox. Opera, por ejemplo, no está soportado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información