IOS | Noticias | 05 JUN 2014

Jan Koum, CEO de WhatsApp, critica la innovación de iOS 8

A principios de esta semana, Apple presentó durante su WWDC 2014 iOS 8, la última actualización de su sistema operativo móvil, la cual incorpora novedades iMessenger. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha cuestionado la innovación que ha llevado a cabo Apple en iOS 8.

Compartir

Jan Koum, CEO de WhatsApp, critica la innovación de iOS 8
Bárbara Madariaga

Ha sido a través de su cuenta de Twitter donde Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha cuestionado sobre la innovación que ha utilizado Apple a la hora de desarrollar iOS 8, concretamente en la parte de mensajería instantánea.

Jan Koum ha tuiteado: “muy halagado de ver que Apple toma ´prestadas´ numerosas características de WhatsApp para iMessages en iOS 8” y ha utilizado, en modo irónico, el hashtag #innovation (innovación). El tuit ha sido retuiteado 2.800 veces y marcado como favorito en 1.033 ocasiones.

Apple presentó el pasado lunes iOS 8, a la que definió como “la mayor actualización de Apple desde el lanzamiento de la App Store”. Entre las mejoras que incorpora la última versión del sistema operativo se encuentran las realizadas a la mensajería instantánea. De esta forma, Apple ha añadido la función Tap to Talk la cual permite compartir mensajes de voz a través de un gesto, permite añadir o incorporar nuevos contactos a las conversaciones en grupo y desactivar las alertas y,  en caso de que se quiera compartir la ubicación, el servicio de mensajería de iOS 8 también lo hace posible. Todas estas características ya las ofrecía WhatsApp.

No obstante, y a pesar de las críticas de Jan Koum, lo cierto es que Tim Cook, CEO de Apple, reconoció el mismo lunes durante su intervención en el WWDC que muchas de las funcionalidades que se habían incorporado al sistema de mensajería instantánea, ya estaban en otros servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información