IOS | Noticias | 19 ENE 2012

Kodak solicita la quiebra volutaria para ?reorganizar sus negocios"

La histórica compañía que patentó el carrete fotográfico ha sucumbido ante el negocio digital y acaba de solicitar la quiebra voluntaria ante un tribunal de Nueva York para tratar de ?rentabilizar sus negocios?; y evitar su desaparición.

Compartir

Pedro César Vidal

Kodak solicita la quiebra voluntaria para reorganizar sus negociosNo era un secreto que Kodak pasaba por uno de los peores momentos desde que George Eastman al fundara en el año 1892. Sin embargo, su incapacidad de adaptarse al negocio digital ha hecho que en los último años haya perdido una gran parte de su valor y se enfrente a la peor crisis de su historia.

Según el Consejo de Administración de la compañía, que encabeza el español Antonio Pérez, la solicitud de quiebra voluntaria es un paso necesario para que la compañía pueda reforzar su liquidez y así garantizar su futuro, según explicaba la compañía, al acogerse al artículo 11 de la ley americana de quiebras.

Los rumores de la mala situación de la compañía aparecieron en septiembre de 2010 pero se aceleraron tras la amenaza de la Bolsa de Nueva York de expulsarla si sus títulos no alcanzaban el precio mínimo de un dólar exigido.

Sólo consiguió subir su cotización el pasado 11 de enero, cuando anunció la reestructuración de su negocio y una demanda contra Apple y HTC por violar cuatro patentes, al igual que acaba de hacer con Samsung.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información