IOS | Noticias | 01 FEB 2013

La adopción de iOS 6.1 alcanza el 22% en solo 3 días

Tags: Software
Los usuarios de dispositivos Apple son los que más rápido llevan a cabo las actualizaciones de sus dispositivos, frente a otras plataformas más reacias a este tipo de implementaciones.

Compartir

Alfonso Casas

El caso más evidente es sin duda el de Microsoft y los equipos con sistema operativo Windows, dado el amplio número de usuarios que continúan anclados en la versión de Windows XP después de más de 10 años desde que fuese presentado.

En el apartado de movilidad, los usuarios de dispositivos Android tampoco adoptan las actualizaciones con tanta velocidad a como lo hacen los usuarios de dispositivos iOS de Apple. La tasa de adopción medida a raíz del lanzamiento de iOS 6.1 ha alcanzado el 22 por ciento en sus primeros tres días en las que ha estado disponible. Según las previsiones, la cifra se elevará a un porcentaje del 45 por ciento cuando finalice la semana. La razón principal de llevar a cabo estas actualizaciones tan inmediatas es que los usuarios de los dispositivos de Apple encuentran razones claras para llevar a cabo la rápida adopción, puesto que les reporta importantes beneficios y mayor funcionalidad del dispositivo que utilizan. El proceso de actualización suele desplegarse "on-the-air", y sin requerir de pasos intermedios como sucede a la plataforma Android.

En el caso de los dispositivos Android, el hardware del dispositivo varía en función del fabricante, y a la actualización natural que despliega Google a Android, se hace necesario añadir la capa de personalización del software del fabricante, y la que posteriormente introducen determinados operadores cuando el móvil no se comercializa en modalidad libre. Todos estos pasos intermedios no suceden en el mundo de los iPhone, iPad y reproductores iPod.


Además de las mejoras en la compatibilidad con el estándar LTE, Apple ha trabajado en dos de sus servicios, principalmente, iTunes Match y Siri. Y es que los usuarios que se sintieron defraudados por la imposibilidad de descargar canciones de forma unitaria a sus dispositivos, verán que pueden hacerlo de nuevo tras la actualización. Por lo que respecta a Siri, si bien sólo afecta a los usuarios estadounidenses, el asistente virtual permitirá adquirir entradas de cine a través de Fandango. Hace falta, eso sí, una aplicación para ello, pero Siri ya se encarga de buscarla por nosotros. La nueva actualización también ofrece a los usuarios más control sobre las posibilidades de los anunciantes de utilizar las funcionalidades de rastreo, así como presenta soluciones a algunos de los problemas de iOS 6.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información