IOS | Noticias | 08 ENE 2015

La adopción de iOS 8 alcanza el 68 por ciento

Apple ha publicado el porcentaje de adopción que ha alcanzado la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles y tabletas. Aunque su adopción ha sido la más rápida hasta el momento, en el último mes se han mantenido las cifras.

Compartir

iOS 8 logo
Macworld

Apple ha compartido con los medios los datos de adopción que hasta el momento está teniendo la última versión de su sistema operativo móvil iOS 8 empleado en los iPhone, tabletas iPad y iPod. Según revela, el 68 por ciento de los dispositivos que se encuentran en el mercado estarían actualmente corriendo con la última versión de Apple y accediendo a la App Store con dicho sistema operativo.

Los datos ahora ofrecidos de distribución y acceso a la App Store datan del pasado 5 de enero del nuevo año, donde podemos también observar como en el caso de iOS 7 todavía existe un porcentaje del 29 por ciento de dispositivos ejecutando esta versión. En el caso de iOS 6 y versiones anteriores estaríamos hablando de un porcentaje muy residual de apenas un 4 por ciento de dispositivos que se correspondería con aquellos modelos para los que no existe posibilidad de actualización por tratarse de las primeras generaciones de dispositivos de la marca.

 

 

Parece evidente que la adopción de iOS 8 ha sido una de las más rápidas de las distribuidas hasta ahora por Apple, logrando alcanzar un 46 por ciento en solo los 6 primeros días desde que se encontrara disponible. La versión de iOS 7, la cual también tuvo una gran acogida, necesitó de algo más de tres meses para alcanzar el 74 por ciento de uso entre usuarios de dispositivos móviles de Apple.

De cualquier modo, los usuarios de modelos de iPhone y iPad con escasa capacidad de almacenamiento, aquellos de entrada de gama que tan solo disponen de 8 GB de almacenamiento, se han encontrado con algunos problemas a la hora de liberar espacio para permitir su instalación. El tamaño de iOS 8 alcanza los 740 MB en el iPhone y 1,03 GB en el iPad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información