IOS | Noticias | 16 FEB 2015

La doble autenticación llega a iMessage y FaceTime

Apple ha extendido el sistema de protección de doble autenticación a otros dos de sus servicios asociados a iCloud. El sistema de seguridad basado en el SMS ahora cubre los servicios de mensajería y comunicaciones iMessage y FaceTime

Compartir

iOs_FaceTime_iMessage
Alfonso Casas

Siguiendo los pasos habituales a los que ya nos tiene acostumbrados Apple dentro del apartado de seguridad, la compañía ha ampliado las medidas de seguridad de ciertos servicios asociados a iCloud. De este modo, ha anunciado que extiende el doble factor de autenticación a otros dos de los servicios que comunicaciones que ofrece bajo iOS y Mac OS X. Se trata de FaceTime e iMessage, que ahora solicitan la doble autenticación del usuario con el fin de incrementar la seguridad de los usuarios en iCloud y en sus cuentas de Apple ID. 

 

Si perteneces al grupo de usuarios que no tiene habilitada esta medida adicional, tan solo tienes que acceder a través de My Apple ID, hacer login con tu cuenta correspondiente y modificar estos valores bajo la opción de “Clave y Seguridad”. La doble autentación se vale de medidas adicionales para incrementar el nivel de seguridad a la hora de utilizar tus servicios, aplicaciones y dispositivos. En esta ocasión, el usuario recibe por medio de mensaje SMS un código que tendrá que ser utilizado por el usuario como medida adicional de seguridad. 

 

De este modo, podemos seleccionar un dispositivo d ela lista al que Apple enviará un código de verificación. Al contrario de las claves de seguridad habituales, estas medidas hacen que Apple compruebe que usted es quien dice ser mediante el envío de un código de verificación al teléfono que se registró el servicio. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información