IOS | Noticias | 07 FEB 2014

La llegada del iWatch reportaría grandes beneficios a Apple

Según afirma Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, la llegada del iWatch de Apple estaría cada vez más cerca. Así lo ha indicado en unas declaraciones a CNET, asegurando que un reloj inteligente está en la mente de los responsables de Apple.

Compartir

Bárbara Madariaga

Además, puntualiza Huberty que el nuevo dispositivo podría generar a Apple unos 17.500 millones de dólares en su primer año.

Si finalmente Apple decide apostar por un mercado incipiente y lanzar su smartwatch o reloj inteligente este año, podría obtener unos ingresos cercanos a los 17.500 millones de dólares en el primer año desde su lanzamiento. A la hora de realizar esta predicción, Katy Hubert se basa en que el reloj inteligente tendrá un precio de 299 dólares.

Así las cosas, el “iWatch” tendría un mayor impacto que el que tuvieron los otros dos buques insignia de Apple durante su primer año de vida. El iPad generó unos ingresos de 12.000 millones de dólares, mientras que el iPhone obtuvo una facturación de 2.500 millones de dólares en su primer año.

En el caso de que Apple tuviera algún tipo de problema en la cadena de suministro, los ingresos se situarían entre los 12.000 y los 14.000 millones de dólares, y continuaría representando entre 6 y 10 puntos porcentuales de los ingresos de Apple en 2015. No correrá la misma suerte el actual iPod, que como vimos en los últimos resultados de la compañía, la venta ha decrecido vertiginosamente hasta valores preocupantes, lo que podría hacer desaparecer la línea de nuevas generaciones. Al menos lo que conocemos como esencia de su filosofía de reproductor de música.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información