IOS | Noticias | 19 AGO 2013

La venta de accesorios para móviles vive su momento más dulce

La venta de accesorios para móviles se aproximará a los 170 millones en 2018, según Juniper Research. La salud, el cuidado del estado físico y los accesorios de electrónica de consumo impulsarán la demanda en los próximos meses.

Compartir

Computerworld

Un estudio de Juniper Research ha reevaluado el elevado crecimiento que se espera en el emergente sector de accesorios para móviles. El nuevo informe descubrió que los envíos de accesorios de móviles para apps serán de cerca de 170 millones para el final de 2018, comparado con unos 18 millones este año. En ese momento el mercado estará dominado por la electrónica de consumo y los accesorios para cuidado del estado físico, aunque a más largo plazo se espera que los accesorios inteligentes para la salud ganarán mucha fuerza.

El último informe de Juniper “Smart Wireless Accessories: CE, Fitness, Health, Payments & Enterprise 2013-2018” destaca que se espera un crecimiento significativo de una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo áreas tan diversas como gafas de vídeo, monitorización de niños, seguridad del hogar y equipos de transmisión de TV.

El autor del informe Nitin Bhas afirma que “la situación real del mercado de accesorios móviles de electrónica de consumo va a depender de si las compañías tienen éxito en la creación de accesorios que capturen la imaginación del consumidor. No obstante la multiplicidad de casos de utilización potencial significa que la categoría de electrónica de consumo representa una de las áreas más importantes en que se van a desarrollar los accesorios móviles inteligentes.

Las gafas de Google y los relojes inteligentes
El mercado de los dispositivos inteligentes para ponerse es un nicho especialmente caliente dentro del sector de accesorios móviles, y ha visto ya un número significativo de desarrollos, particularmente en el área de salud y cuidado del cuerpo.

El informe pronostica una adopción creciente de otros dispositivos para ser llevados, tales como relojes inteligentes y en cierta medida gafas inteligentes, para la última parte del periodo de estudio, debido a desarrollos recientes en este campo. La entrada en este mercado de jugadores como Apple y Google dinamizará la adopción de dispositivos Premium, y además lo publicitará y educará a los consumidores.

Otros descubrimientos del informe son que el sector de la salud y cuidado del cuerpo representarán conjuntamente más del 50% de los dispositivos enviados este año, y que será esencial una estrategia multicanal para ganar un puesto en la carrera que significa este nuevo mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información