IOS | Noticias | 18 AGO 2017

Las Apps imprescindibles para viajar este verano

Con la llegada del periodo estival, en nuestro país llegan también las vacaciones, los viajes, el sol, la dieta veraniega... En definitiva, cambios de hábitos propios de esta época del año. ¿Quieres conocer las aplicaciones que te harán más fácil tu vida de verano?

Compartir

Apps para viajeros
Patricia Figuero

En nuestro país es decir la palabra "verano" y pensar, automáticamente, en las vacaciones. Más tiempo libre, ganas de cambiar de aires y la intención de alejarse, lo máximo posible, del estrés. Aunque, en ocasiones, organizar nuestro viaje de verano puede suponer en sí mismo un... digamos, pequeño calvario.

Para que eso no suceda existe Wonowo. ¿Lo conoces? Se trata del primer buscador colaborativo del mundo para organizar tus viajes. Una aplicación que te lo pone muy fácil y cómodo si estás pensando en hacer una escapada turística por la península. Conecta más de 700 municipios y ciudades españolas y pone a tu alcance una atractiva gama de alojamientos, transporte colaborativo y actividades de ocio. En tres sencillos pasos podrás organizar tu viaje y, lo mejor de todo, ahorrarás hasta un 40% de dinero en tus escapadas.

Otra app que hace más fácil la vida de los viajeros es AroundMe ya que localiza tu posición y te permite conocer todo lo que se encuentra a tu alrededor; algo muy útil cuando eres un recién llegado a la ciudad y todavía no sabes dónde está cada cosa. Con esta aplicación podrás tener identificados desde bares, bancos y gasolineras, pasando por parques, cines, teatros e, incluso, iglesias y hospitales. También te indica los lugares donde puedes disponer del bendito Wi-Fi.

Y otra de esas aplicaciones perfectas para los recién llegados es CityMapper, que cuenta con un listado de ciudades en las que muestra la mejor combinación de los medios de transportes disponibles, ofreciéndote información en tiempo real. Es muy fácil de usar, (muy intuitiva) y te ahorrará mucho tiempo (y algún que otro quebradero de cabeza).

Si eres de los que prefieren no planificar todo de antemano, y te gusta dejarte sorprender por tu nuevo destino, Sidekix es tu aplicación ideal. Se trata de una app que diseñará los paseos que mejor te van, de acuerdo a tu perfil de usuario y tu forma de divertirte. A través de un mapa podrás ir siguiendo a pie la ruta marcada, encontrándote en el camino los mejores planes para ti.

Y bueno, como en los días de vacaciones se pasa más tiempo del habitual al aire libre, expuesto al sol, si no quieres acabar completamente quemado (y no es en sentido metafórico), puedes descargarte en tu móvil aplicaciones como UV-DERMA, que te dirá cuánto tiempo puedes estar expuesto al sol, antes de quemarte, de acuerdo al índice ultravioleta de cada momento y a tu propio fototipo. Esta app ha sido desarrollada por dos profesores de la Universidad de Málaga (UMA), en colaboración con la Fundación Piel Sana, con el objetivo principal de concienciar acerca la importancia de la fotoprotección.

Con UVLens también podrás acceder a los informes meteorológicos sobre radiación ultravioleta, en tiempo real, para saber cuánto y con qué factor de protección te conviene tomar el sol.

Y para que tus días de vacaciones sean un triunfo total, como suponemos que visitarás distintos restaurantes y tiendas, para conocer la gastronomía típica del lugar, ¿qué te parece si haces uso de la app Natalie MacLean Wine Picks & Pairings? Reconocida como una de las mejores en la categoría "Cocina y Vinos", te ofrece completa información sobre distintos tipos de vino informándote, entre otras cosas, de los alimentos con los que mejor maridan.

¿Que las vacaciones ya han llegado a su fin? Entonces, ¿por qué no enviar una postal de recuerdo a tus amigos y familiares? Para ello puedes usar Touchnote la aplicación que te permite crear tus propias postales usando tus fotos de viaje. Personaliza las fotografías que más te gusten, crea una postal al uso, añade la dirección del destinario y escribe tu texto. Imaginamos que les contarás que el idioma no ha sido problema para ti, lo que no les dirás (y prometemos guardarte el secreto) es que has usado SayHiTranslate para comunicarte. Y no es de extrañar, porque se trata de un app capaz de traducir simultáneamente conversaciones entre dos idiomas. En la actualidad, está disponible para 50 idiomas y dialectos, y funciona mediante voz.

Llegados a este punto, solo nos queda decir: Feliz verano. Have a nice summer. Bon été.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información