IOS | Noticias | 19 NOV 2014

Las Apps para el Apple Watch se inician con iOS 8.2

Con la versión beta del SDK de iOS 8.2 ya disponible, los desarrolladores de la comunidad de Apple ya cuentan con las herramientas WatchKit para desarrollar aplicaciones y explotar las funcionalidades del Apple Watch. La cuenta atrás para su lanzamiento ya se ha iniciado.

Compartir

Apple Watch colección
Alfonso Casas

El kit de software para desarrolladores de aplicaciones WatchKit para el nuevo dispositivo Apple Watch ya está disponible para toda la comunidad. Así lo ha anunciado Apple, que de este modo ofrece un conjunto de herramientas diseñadas para que puedan comenzar a desarrollarse aplicaciones en torno al nuevo smartwatch.

 

Philips Schiller, vicepresidente senior de marketing de producto de Apple ha destacado que “con la versión beta de SDK para iOS 8.2 los desarrolladores pueden empezar a utilizar WatchKit para explotar las posibilidades del nuevo Apple Watch”. Además de poder crear apps, Glances y notificaciones, los desarrolladores podrán sacar partido de tecnologías implementadas en el dispositivo, como Force Touch, funciones en torno a la Corona Digital, así como en base a Taptic Engine.

 

 

Ya es posible contemplar algunas de las funcionalidades que ofrecerá Apple Watch, como es el caso de la App desarrollada para American Airlines, que recordará al usuario la hora a la que tiene que salir hacia el aeropuerto con notificaciones previas, y mantendrá actualizada la hora prevista de embarque y cualquier posible cambio. Los usuarios también podrán consultar en pleno vuelo la ubicación real donde se encuentran y obtendrán repuesta del Apple Watch.

La versión beta del SDK iOS 8.2 que incluye WatchKit está disponible para los desarrolladores que pertenecen al iOS Developer Program, accediendo a la web correspondiente. La web WatchKit incluye guías de programación, directrices de interfaz humana y plantillas, además de otros contenidos. A partir de finales del próximo año, los desarrolladores podrán crear apps completamente nativas para el Apple Watch.

 

 

Las guías de diseño revelan una resolución de pantalla de 340 x 272 píxeles para el modelo Apple Watch de 38 milímetros, mientras que el de 42 mm cuenta con una resolución ligeramente superior de 390 x 312 píxeles. Apple destaca que las aplicaciones que sean desarrolladas deben mostrar el mismo contenido en ambos tamaños. Además, puntualiza que deben potenciarse las interacciones rápidas y sencillas, teniendo en cuenta que la aplicación en el reloj complementará a la aplicación de iOS, pero en ningún caso llegar a sustituirla.

 

Los desarrolladores van a contar con algo más de cuatro meses antes de la llegada oficial del Apple Watch, prevista para primavera del año próximo. Si nos ceñimos a los rumores que corren por la web, la previsión sería de finales del mes de marzo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información