IOS | Noticias | 22 ENE 2016

Las nuevas 'apps' de Apple que te convierten en compositor

Apple continúa desarrollando las apps que facilitan a todos los artistas del mundo crear música de la forma más simple, en cualquier lugar y cualquier momento.

Compartir

Apple-App-Musical-2
Patricia Bachmaier

Apple ha ampliado sus aplicaciones con fin musical; gracias a las nuevas apps que lanza, la empresa cofundada por Steve Jobs (ya no es de Steve Jobs, murió) permite a los usuarios crear música en cualquier momento y cualquier sitio. La nueva app Bloc Musical graba, organiza y desarrolla ideas musicales desde el iPhone, mientras que la actualización de GarageBand para iOS añade prestaciones nuevas (Live Loops, por ejemplo, permite crear música al estilo de los DJ).

“Desde los artistas consagrados hasta los estudiantes que están empezando, la app Bloc Musical les ayudará a grabar sus ideas rápidamente en cuanto surja la inspiración”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

 

Qué hace

La app Bloc Musical se ha basado en las funciones de las Notas de Voz, añadiendo características específicas para componer y desarrollar ideas: permite grabar cualquier instrumento con el micrófono en alta calidad y lo guarda en la biblioteca de ideas. Así, la app analiza el ritmo, los acordes de grabaciones de guitarra y piano, añade batería y línea de bajo, y como último complemento, lo ajusta de manera personalizada a la melodía. También puede hacer una anotación básica de los acordes empleados.

“Grabé mi primer álbum con GarageBand y sigo usándolo hoy en día”, ha declarado recientemente T-Pain, artista y productor ganador de varios premios Grammy. Esta aplicación tan popular incluye ahora la función Live Loops, inspirada en cajas de ritmos y en controladores físicos típicos de los DJ. Tocando las celdas y columnas de una rejilla se crean loops de instrumentos y permite al usuario re mezclarlos y arreglarlos en vivo. Mientras, las app, sincroniza automáticamente los ritmos y tonos.

Como segunda función nueva, GarageBand ha incorporado Drummer: ahora el usuario puede usar nueve baterías de sesión virtuales, con sus sonidos personales de batería acústica o electrónica, así como una selección más completa de amplificadores para bajistas. También incluye automatización, grabación de controles y un nuevo y sencillo ecualizador.

 

Precios y disponibilidad 

La app Bloc Musical está disponible gratis en la App Store y es compatible con el iPhone 4s o posterior y con el iPad 2 o posterior. GarageBand 2.1 para iOS se incluye gratis en los nuevos dispositivos iOS con capacidad de 32 GB o superior, está disponible como actualización gratuita para los usuarios actuales de dispositivos iOS compatibles con iOS 9 o posterior, y para el resto de usuarios está disponible al precio de 4,99 euros en la App Store.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información