IOS | Noticias | 31 JUL 2008

Los calendarios de Google ofrecen soporte para iCal CalDav

Google ha introducido soporte para iCal en su servicio de calendarios en línea Google.

Compartir

Macworld

Para alcanzar dicho soporte, Google ha implementado parte de soporte para CalDAV, un protocolo abierto que permite acceso a los calendarios mediante WebDAV. El soporte significa que los usuarios podrán ver y editar los eventos del calendario de Google directamente en iCal. Si bien otras aplicaciones de calendario soportan CalDAV (como por ejemplo Sunbird de Mozilla), Google Calendar sólo soporta CalDAV a través de iCal.

Cualquier cambio realizado en iCal aparecerá automáticamente en el Calendario de Google la próxima vez que se acceda a la cuenta (y viceversa). Si se utiliza iCal cuando se esté desconectado, los cambios realizados se guardarán y actualizarán automáticamente en Google Calendar la próxima vez que se acceda a la cuenta.

CalDAV modela los eventos de calendario como recursos HTTP en formato de iCalendar, además de modelar los calendarios que contengan eventos como colecciones WebDAV. Esto permite la publicación y suscripción sobre dichos calendarios, compartirlos de forma colaborativa, sincronizar entre múltiples usuarios y también entre múltiples dispositivos.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información