IOS | Noticias | 17 DIC 2014

Los usuarios de iOS, los más comprometidos con la seguridad

Los usuarios de dispositivos móviles iOS se preocupan más por su seguridad, privacidad de los datos y recuperación que el resto de plataformas. Así lo corroboran los datos que recientemente ha publicado el servicio de almacenamiento en la nube, iDrive, donde se muestran grandes diferencias de hábitos entre los usuarios habituales de iPhone y los de Android.

Compartir

byod-sec
Redacción

iDrive ha mirado el número de copias de seguridad que hacen los usuarios de cada una de las plataformas y cuántos han decidido utilizar cifrado de clave privada para mejorar la protección de sus datos. Aunque Android tiene mucha más cuota de mercado global que iOS, iDrive ha tomado como referencia un total de 20.000 usuarios de cada plataforma y los datos demuestran que los usuarios de iOS están más preocupados por la privacidad, realizan más copias de seguridad y protegen mejor sus datos que los de Android.


Aquí están los números: hay un 33 por ciento más de usuarios de iOS que realizan copias de seguridad que de Android, y casi un 20 por ciento más que las hacen de los vídeos. También los usuarios de iOS son un 25 por ciento más propensos a proteger los datos en la nube, mediante el cifrado de clave privada.


Aunque Apple es conocida por su celo hacia la seguridad, esto no un aspecto inherente a iOS o Android en sí, y la disparidad en los resultados no se puede achacar a la plataforma. Los datos que ofrece iDrive miden las elecciones que hicieron los usuarios ante la misma oportunidad de hacer una copia de seguridad o cifrar los datos.

 

Según iDrive, los usuarios deberían ser más conscientes de cómo deben proteger su información, no importa la plataforma que utilicen.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información