IOS | Noticias | 04 MAR 2014

Microsoft Cortana competirá con Siri

Tags: Software
Microsoft actualizará en los próximos meses su versión de sistema operativo para dispositivos móviles Windows Phone con importantes actualizaciones entre las que se encuentra un asistente de voz. Bautizado como Cortana, pretende competir con Siri de iOS y Google Now de Android.

Compartir

Alfonso Casas

Microsoft actualizará en breve su sistema operativo para smartphones con la llegada de Windows Phone 8.1. Entre las novedades tendremos la incorporación de un asistente de voz similar a Siri, con el que Microsoft pretende equiparar la funcionalidad de sus dispositivos Windows Phone a la de los iPhone de Apple. En los últimos días hemos visto como la interoperatividad entre los dispositivos móviles y los automóviles será algo que despunte en los próximos meses y Microsoft parece tener claro que necesita un asistente de voz que permite a los conductores interactuar con el móvil y escuchar el recorrido hasta su destino de manos del nuevo asistente de voz.
Aunque es algo que todavía no ha confirmado Microsoft, algunos medios como “The Verge” afirman que fuentes cercanas a Microsoft les han desvelado los planes para integrar Cortana en el sistema operativo Windows Phone 8.1. Parece que una parte clave de Cortana será su capacidad para guardar información y datos en un portátil. De esta forma, Cortana podrá acceder a información como los datos de localización, comportamientos, datos personales, recordatorios e información de los contactos. Cortana podrá hacer un seguimiento de los acontecimientos, recordando determinadas citas al usuario, y en definitiva, generando notificaciones similares a como lo hace Google Now en los dispositivos Android.
  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información