IOS | Noticias | 23 ABR 2015

Microsoft optimiza la app de su pulsera Band para usarse con iOS

Tags: Wearable Apps
Con la última actualización de su pulsera Band, que se integra mejor con otras aplicaciones, llegan novedades para su app Microsoft Health. Ahora permite, entre otras cosas, comparar los resultados de un usuario con los de otros, de forma anónima, que tengan con características similares, y recogerá datos de dispositivos Android e iOS para establecer estas comparativas.

Compartir

Microsoft Band
Redacción PCWorld


Las actualizaciones están muy centradas en herramientas que pueden evaluar el estado general de la salud y recomendar formas de mejorar, con una visión detallada de la calidad del sueño, por ejemplo. Incluso puede calcular el volumen de oxígeno consumido durante el ejercicio, un elemento clave en fitness.
Son mejoras que, según Microsoft, tienen en cuenta el interés de los usuarios por conseguir una mayor integración con las apps y acceder a nuevas funciones y características.
Se trata de un movimiento inteligente por parte de Microsoft, ya que la firma quizás no pueda competir con su pulsera en algunos aspectos como el estilo con un Apple Watch, y cada vez hay más apps sobre plataforma Android Wear, por lo que pueden ser tan productivas con las de Band. Por eso, está aplicando su conocimiento en las áreas de cloud y business intelligence, a la pulsera para conseguir una ventaja competitiva.
Ahora incluso no será necesario contar con una pulsera Band para acceder a las apps. Microsoft había portado antes su app Health a Android e iOS, además de Windows Phone pero que emparejar la app a Band o a otra pulsera fitness para acceder a sus datos. A partir de ahora, los usuarios puede utilizar los datos sobre pasos o calorías recogidos por un teléfono Android 4.4 o iPhone 5s, o posteriores.
Uno de los aspectos más interesantes de la nueva actualización es que podrán comparar sus propios resultados con los de otros usuarios con características similares, siempre y cuando quieran compartir sus datos, además de comprobar su histórico de evolución.
Además, Microsoft Band se integra con las apps de ciclismo MapMyRide y Strava para permitir a los usuarios compartir sus datos utilizando estas apps.

La pulsera de momento está disponible en Estados Unidos y, desde hace pocos días, en Reino Unido.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información