IOS | Noticias | 30 ENE 2013

Microsoft también ofrece Office como servicio para usuarios Mac

Como se esperaba, Microsoft ha actualizado Office para Mac 2011 para integrarlo con Office 365 Hogar Premium, la propuesta de la suite como servicio para usuarios domésticos.

Compartir

Miguel Ángel Gómez

La actualización (14.3 y Service Pack 3) incluye mejoras en Outlook y PowerPoint, pero llega, sobre todo, para su integración con la propuesta de Office como servicio para el hogar que representa Office 365 Hogar Premium.

Y es que, tal y como recalcaron tanto en la presentación local como en la internacional, Office para Mac 2011 “está disponible ahora como un servicio por suscripción”, sin olvidar, eso sí, algunas mejoras técnicas que se han incorporado con la actualización.

De hecho, esta actualización ya se esperaba, porque el pasado mes de agosto, Microsoft ya anunció que Office para Mac 2011 v.14.3 se lanzaría con Office 365. Eso sí, una actualización que equipare la suite para Mac con Office 2013 para entornos Windows todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Por ejemplo, la versión para Mac no incorpora Click to Run, una tecnología de rápida instalación que permite descargar componentes básicos de Office en pocos minutos, con el fin de que un usuario pueda aprovechar su suscripción incluso en equipos donde no esté instalada la suite; u Office on Demand, que permite el streaming de Office a equipos con Windows 7 y Windows 8.

La razón dada por Microsoft para que tecnologías como éstas no estén disponibles para usuarios Mac es que OS X no las soporta.

Por lo demás, la versión 14.3 de Office para Mac 2011 puede ser adquirida en modo suscripción como una parte de Office 365 Home Premium, incluso en un paquete de cinco licencias compartido con otros dispositivos, incluidos PC, tablets o smartphones.

La mencionada suscripción anual tiene un precio de 79,99 euros si se adquiere con un nuevo equipo y de 99 euros si se adquiere sin él. Esta suscripción permite al usuario instalarla en cinco dispositivos diferentes, dado que una de las novedades del nuevo Office es que es totalmente compatible con equipos de sobremesa, portátiles, tabletas e, incluso, smartphones. Además, se ofrece una suscripción para universitarios que puede ser instalada en dos dispositivos, pero que tiene una vigencia de cuatro años y un precio de 79,99 euros. Las suscripciones incluyen 20 GB de capacidad adicional de almacenamiento en SkyDrive y 60 minutos de llamadas a través de Skype. Por su parte, el precio de las versiones tradicionales de Office para Mac 2011 se mantiene.

Por último, y aunque Microsoft no se ha pronunciado sobre cuándo estará disponible la nueva actualización de Office para Mac, cabe suponer que en caso de repetirse el tiempo pasado entre la llegada al mercado de Office 2010 (para PC) y Office 2011 para Mac, esto podría dar tiempo a la llegada del nuevo OS X, que podría presentarse en junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información