IOS | Noticias | 16 ENE 2012

Nuevas opciones de actualización a Creative Suite 6 (CS6) para los usuarios de Adobe CS3 y CS4

Adobe ha anunciado en su página web que ofrecerá ?precios especiales para la actualización a CS6? y al nuevo servicio de software en la nube Adobe Creative Cloud a los usuarios actuales de Adobe CS3 y CS4 hasta el 31 de diciembre de 2012. De este modo, da marcha atrás en su política de actualizaciones sólo a través de la versión anterior que anunció en noviembre.

Compartir

Pedro César Vidal

Adobe anuncia nuevas opciones de actualización a Creative Suite 6 para los usuarios de CS3 y CS4Según la propia Adobe, Creative Suite 6 saldrá al mercado durante la primera mitad de 2012. Y será una revisión importante de la suite de diseño y producción audiovisual de la compañía que se espera que renueve las numerosas aplicaciones de la misma. Además, gracias a la nueva Adobe Creative Cloud, los usuarios podrán acceder a todo el software, actualizaciones automáticas y servicios adicionales a través de la nube.

Esta oferta de precios en las actualizaciones marca un cambio importante en la política de Adobe, que informó en noviembre de 2011 a través de su blog de que abandonaba su política tradicional de actualizaciones que apoyaba los descuentos para los usuarios de hasta tres anteriores versiones. En su lugar, la compañía instauró una nueva política con la que los descuentos sólo estarían disponibles para los dueños de la versión anterior.

Nuevas opciones de actualización a Creative Suite 6Mediante esa política, cualquier persona que utilizase CS3 o CS4 hubiera tenido que actualizarse a la versión actual, Adobe CS5 o CS5.5, y pagar otra vez por Adobe CS6 cuando éste finalmente salga al mercado, lo que sin duda supone un coste importante para el usuario que no siempre está dispuesto a afrontar. Actualizar, por ejemplo, de CS3 Design Premium a CS5.5 cuesta 950 dólares. Y la actualización de una herramienta en particular también es muy costoso: pasar de Photoshop CS4 a CS5, por ejemplo, supone un gasto de 350 dólares.

Son estos precios los que han provocado que muchos de los profesionales de la creatividad decidan conservar sus versiones anteriores en lugar de actualizarse a las últimas versiones de las aplicaciones. Adobe revoluciona su línea de software de creación cada 18 o 24 meses aproximadamente y los profesionales no siempre están dispuestos a hacer grandes desembolsos para contar con las últimas herramientas de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información