IOS | Noticias | 20 JUL 2011

Nuevo récord histórico de Apple, tanto de ventas como de beneficios

Apple ha anunciado sus resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2011 (abril, mayo y junio de 2011) cerrado el 25 de junio de 2011. Las ventas de iPhone crecen el 142 por ciento; y las ventas de iPad crecen el 183 por ciento.

Compartir

José Carlos Daganzo

dolar apple beneficios recordApple ha logrado unas ventas trimestrales de 28.570 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.310 millones de dólares, equivalente a 7,79 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 15.700 millones de dólares y el beneficio neto de 3.250 millones de dólares o 3,51 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 41,7 por ciento, comparado con el 39,1 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EE.UU.

La compañía ha vendido 20,34 millones de iPhone durante el trimestre, lo que supone un crecimiento del 142 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior; 9,25 millones de iPad, lo que representa un crecimiento en unidades del 183 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior; 3,95 millones de ordenadores Mac, con un incremento del 14 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior; y 7,54 millones de iPods, lo que representa un decremento en unidades del 20 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

"Estamos encantados por haber logrado nuestro mejor trimestre histórico, con un crecimiento del 82 por ciento en ventas y del 125 por ciento en beneficio", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "En este momento estamos muy concentrados y entusiasmados en el empeño de poner iOS 5 e iCloud en manos de nuestros usuarios, este otoño".

Apple ofrecerá la difusión en directo vía streaming de la conferencia de comunicación de resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2011 a partir de las 2:00 pm PST (11:00 pm hora CET) del 19 de julio de 2011, desde aquí. Este webcast estará también disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información