IOS | Noticias | 17 FEB 2015

Office 365 para iOS supera los 80 millones de descargas

Office dentro del mercado de dispositivos iOS ha superado la cifra de los 80 millones de descargas, destacando las aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. En el caso del iPad, son más de 45 millones. La versión en la nube de Office 365 ha superado en adopción a la versión tradicional basada en licencias que se instala en los equipos a nivel local.

Compartir

Office 365 en iPad
Alfonso Casas

Office 365 basado en la nube ha supuesto un antes y un después en lo que se refiere a herramientas de productividad, colaboración y comunicación. Ha mantenido la esencia de la suite de Office, que también sigue comercializándose, pero ha sabido conjugar estas aplicaciones elementales, utilizadas a nivel mundial por 1.200 millones de personas, con otras como Skype y OneDrive, para que los usuarios puedan ser más productivos en el trabajo que desempeñan diariamente. A estos factores hay que añadir su nuevo carácter multidispositivo y multiplataforma, haciendo que el uso de Office en cualquier dispositivo presente un diseño familiar, con manejo táctil y siempre disponible al estar basado en la nube.

 

 

Esto ha originado que aunque hace años, los usuarios apostaran por la suite por alguna aplicación en particular, como pudiera ser Word, Excel o Outlook como gestor de correo, en la actualidad su éxito se debe a la productividad que ofrece cada una de sus herramientas. Microsoft ha aprendido de su experiencia y ha sabido reinventarse para ofrecer a los usuarios lo que realmente están demandando. Un claro ejemplo es la posibilidad de descargarte la aplicación que realmente deseas, y no tener que descargar el paquete completo de Office.

 

Esta realidad de experiencia de uso no solo es aplicable a usuarios domésticos, sino que también a las grandes empresas, organizaciones y pequeñas empresas que utilizan diariamente Office 365 como herramienta de productividad. Con la nueva estrategia de Microsoft de “Mobile First, Cloud First”, así como el lema de Office Everywhere, nos encontramos con un nuevo panorama que permite que la suite de productividad pueda utilizarse en cualquier dispositivo ya sea Windows, Android o iOS, asociada a servicios de gran interés que potencian las comunicaciones y el carácter de red social, y garantizando una actualización constante del producto. Microsoft destaca que en los últimos 12 meses se han lanzado más de 150 nuevas características y actualizaciones, además de abrirse a nuevas integraciones como el caso reciente con Dropbox y otros servicios similares.

 

Office para iOS

Resulta relevante la aceptación de Office dentro del mercado de dispositivos iOS de Apple, donde las aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote ya han superado la cifra de 80 millones de descargas, convirtiéndose en poco tiempo en unas de las de mayor éxito de la App Store. A lo largo de este año, Microsoft también lanzará la versión de Office 2016 para equipos Mac OS X, una versión muy esperada por los usuarios de estos equipos que ya pueden utilizar todas las novedades en las modalidades de dispositivos móviles, pero ven como la suite para equipos de sobremesa MacBook Pro e iMac sigue siendo todavía la que se corresponde a Office 2011.

 

 

A nivel de tabletas, las descargas relacionadas con las versiones para los iPad son más de 45 millones, lo que significa que su adopción es ligeramente superior al uso que hacen los usuarios en los modelos de iPhone.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información