IOS | Noticias | 11 ABR 2013

Office podría llegar a iOS en 2014

Tags: Hardware
Uno de los roadmaps filtrados de Microsoft, 'Gemini', parece indicar que la suite ofimática Office llegaría -en versiones reducidas- a dispositivos iOS y Android a finales del próximo año.

Compartir

Computerworld

  La posible llegada de Microsoft Office a los smartphones y tablets Android y iOS podría producirse a finales del próximo año. Así lo indica la hoja de ruta 'Gemini', filtrada recientemente y que incluye la estrategia en movilidad de los de Redmond.

Y es que, de acuerdo con los planes secretos de Microsoft que ahora son de dominio público, las aplicaciones ofimáticas de este proveedor llegarán este mismo otoño para dispositivos Windows con la prometedora actualización Windows Blue, así como se podría producir el lanzamiento de una nueva suite para Mac a principios de 2014.

Si seguimos la línea temporal de desarrollo, no podrá ser hasta finales del próximo año cuando Microsoft lance la versión para iOS y Android de Office, mercados dominados hasta el momento por apps independientes de fabricantes como Kingsoft o Infraware.

Consultadas por ComputerWorld, fuentes oficiales de MIcrososft no han querido confirmar ni desmentir ninguna información sobre las futuras versiones o actualizaciones de Office.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha explicado en numerosas ocasiones que Microsoft no necesita desarrollar aplicaciones específicas para iOS o Android ya que los usuarios pueden trabajar con Office 365 a través del navegador. Si bien esto es técnicamente cierto, Ballmer se olvida del mejor rendimiento que ofrecen las aplicaciones nativas, además de permitir trabajar sin conexión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información