IOS | Noticias | 02 SEP 2013

Panda Security permite la gestión desde dispositivos iOS

Tags: Seguridad
Panda Security ha incluido en su última versión de Cloud System Management la gestión y el control de la seguridad de las empresas mediante el uso de dispositivos iOS.

Compartir

Alfonso Casas

Panda Security sigue explotando las posibilidades de funcionamiento y gestión de su consola de administración y para ello destaca que la última versión de Panda Cloud Systems Management (PCSM) permite a los departamentos técnicos solventar sus incidencias desde sus teléfonos iPhone o tabletas iPad. De hecho, la aplicación PCSM Manager, disponible de manera gratuita en la tienda AppStore de Apple, permite resolver incidencias, diagnosticar problemas o incluso ejecutar acciones de manera remota.

Panda afirma que antes de que finalice el año hará extensible esta nueva característica de gestión a los dispositivos Android para que también sea posible realizar dicha administración desde cualquier tableta o teléfono con sistema operativo Android.

 



Panda Security es consciente de las necesidades que a día de hoy tienen muchos de los administradores de TI, por lo que sigue trabajando en poder ofrecer herramientas clave para que la gestión de la seguridad de las empresas pueda realizarse de manera remota desde cualquier plataforma móvil. Con esto se consigue reducir los tiempos de respuesta e incrementar la calidad del servicio prestado.

 



Para los que desconozcan la herramienta, Panda Cloud Systems Management es un servicio alojado que permite monitorizar y administrar de forma remota múltiples dispositivos a través de una amplia variedad de redes. El agente queda instalado en cada ordenador o dispositivo, incluyendo el del administrador. El agente se conecta al servidor y le envía información sobre los elementos y el funcionamiento del dispositivo. El administrador tiene la capacidad de controlar de forma remota cualquier equipo o solucionar cualquier incidencia. La solución registra y genera informes sobre la actividad. Con la aplicación dedicada para dispositivos iOS, los administradores van a poder controlar la actividad desde un entorno PCSM optimizado sin tener que acceder vía Web desde la pequeña pantalla de los móviles. Las comunicaciones entre el servidor y los agentes se encuentran cifradas por SSL y la función de chat integrada facilita la comunicación con los usuarios. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información