IOS | Noticias | 06 JUL 2015

Reproduce Music desde el Apple Watch y sin iPhone

La nueva aplicación de Apple acerca la reproducción en streaming de listas de audio al reloj inteligente de la compañía. Los usuarios podrán gestionarlas desde su muñeca sin tener que acceder al iPhone o iPad.

Compartir

Apple Watch Music
Alfonso Casas

El reloj Apple Watch dispone en su interior de un almacenamiento local limitado a los 2 GB, por lo que siempre podrás sincronizar álbumes o listas de reproducción de canciones desde iTunes para escucharlas en modo offline o cuando no dispongamos de conexión a la red. Con la versión previa de iOS 8.4, disponible hasta el pasado 30 de junio, el usuario no podía sincronizar sus listas de reproducción de streaming desde el reloj. Ahora, con la puesta de largo de la nueva versión de iOS, sí es posible. Sin duda, concede a Apple cierta ventaja para utilizar su servicio Música junto con su dispositivo, frente al uso que se pueda hacer con otros servicios de streaming similares Spotify y Rdio. Los usuarios de estos servicios de música tendrán que recurrir al uso de su iPhone conectado mediante Bluetooth para poder controlarlos, en lugar de poder usar tan solo el reloj inteligente.

En primer lugar, deberás construir tus propias listas de reproducción ayudado por la nueva aplicación Música. Accede a Mi Música, listas de reproducción, y selecciona Nueva. La pista de reproducción necesita un nombre para poder añadir canciones a álbumes deseados. Si dispones de distintas listas de reproducción preparadas para “to go”, puedes fácilmente añadir o borrar canciones. Otra modalidad es acceder a través de Mi Música, Listas de Reproducción y añadir música. Escribe el nombre de la lista que deseas asociarle.

Una vez que las listas de reproducción han sido creadas, abre la aplicación de Apple Watch en tu iPhone y desplázate por Mi Watch, Música y listas de reproducción sincronizadas. Aquí verás una lista de todas ellas creadas previamente a través de la aplicación de Apple Musica. Puedes seleccionar la pista que quieres sincronizar con tu reloj, y asegúrate de que el reloj está en su nivel de carga óptimo. Con los 2 GB de almacenamiento disponibles, la lista de reproducción da para un buen rato de entretenimiento.

Una vez que la lista ha terminado de sincronizarse, necesitarás emparejar los auriculares Bluetooth con el reloj para escuchar la música desde el dispositivo. Abre la App de Música en el reloj y ayudado por la tecnología Force Touch, cambia la fuente de tu iPhone a tu reloj. Selecciona tu pista de reproducción y podrás reproducir música directamente des reloj sin depender del teléfono. Para ciertas situaciones, como el hecho de salir a correr, puede resultar muy cómodo prescindir del móvil o un dispositivo de tamaño superior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información