IOS | Noticias | 26 MAR 2013

Safari es el navegador más utilizado por los usuarios móviles

En los últimos dos años, el uso de navegadores móviles se ha triplicado, incrementándose un 26 por ciento desde noviembre de 2012. El de los dispositivos iPhone y iPad, sigue siendo el más empleado.

Compartir

Bárbara Madariaga

Así, y según Net Aplications, sólo el mes pasado, el uso de navegadores móviles creció 1,4 puntos porcentuales hasta alcanzar un 13,2 por ciento de visitantes únicos. En este sentido, y según la consultora la subida de febrero fue de un punto porcentual con respecto a enero y medio punto más con respecto a diciembre. En total, y en los últimos tres meses, el uso de navegadores móviles creció 2,8 puntos porcentuales, lo que representa un incremento del 26 por ciento desde noviembre de 2012.

Los porcentajes son más destacados si atendemos al último año. Net Aplications asegura que en los últimos doce meses, el uso de navegadores móviles se ha duplicado, triplicado si se amplía el espacio de tiempo a 24 meses.

La parte negativa se la llevan los navegadores de PC, los cuales han registrado una caída de 3,1 puntos en los últimos tres meses y de 6,3 puntos porcentuales en los últimos 12 meses.

Conscientes de la importancia de los navegadores móviles, las compañías se encuentran potenciando su estrategia en este sentido. Sólo hay que recordar el anuncio de Mozilla en el Mobile World Congress 2013, cuando anunció smartphones con Firefox, mientras que Google, quien lucha con Android, ha mejorado considerablemente las características de Chrome. Microsoft, por su parte, ha potenciado el uso móvil de Internet Explorer 10.

Pero, si hay un navegador que reina entre todos los demás, y en lo que a la parte móvil se refiere, ése es Safari. Net Aplications destaca que el 55 por ciento de los usuarios móviles utilizaron Safari para conectarse a Internet (Safari es el navegador de Apple y se encuentra en todos los iPhone e iPad).El navegador de Android alcanzó el 22,8 por ciento, Opera, el 12,7 por ciento, Chrome, el 2 por ciento e Internet Explorer el 1,6 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información