IOS | Noticias | 13 MAR 2015

Sin Apple Watch, ¿debo actualizar a iOS 8.2?

Viendo como las novedades de iOS 8.2 están muy enfocadas a dar soporte y permitir los ajustes del Apple Watch, puede que estés planteándote no actualizar tu teléfono o tableta a la última versión. Vamos a aclarar algunos aspectos para ver si realmente te conviene actualizar o no.

Compartir

Apple Watch e iOS 8.2
Alfonso Casas

A falta de la comercialización del Apple Watch en nuestro país, Apple liberó el pasado lunes la versión de iOS 8.2 con novedades muy dirigidas a su reloj inteligente. De hecho, iOS 8.2 instala por defecto una aplicación del Apple Watch en tu dispositivo, un guiño de Apple con el que igual pretende que todo usuario de sus dispositivos acabe adquiriendo también su reloj.

 

La actualización de la versión varía en función del dispositivo, tratándose de unos 565 MB en el caso del iPhone 6 Plus. La nueva versión del sistema operativo instala por defecto una nueva aplicación Apple Watch de cara a los usuarios que adquieran este nuevo dispositivo para que puedan sincronizarlo con su iPhone y activar las notificaciones. La App es compatible con los modelos de iPhone 5 en adelante.

Otra de las razones para llevar a cabo la actualización pasa por las mejoras introducidas en la aplicación de Salud, permitiendo ahora seleccionar la unidad de medida de distancia, aspectos de la temperatura corporal, altura, peso y nivel de glucosa en sangre. También se ha ampliado la posibilidad de sincronizar sesiones de entrenamiento desde aplicaciones de terceros. Esto se cumple en cierta medida, dado que con mi pulsera de actividad actual de Fitbit, sigo sin tener la posibilidad de recoger la información bajo la aplicación de Salud de Apple, teniendo que recurrir a la aplicación dedicada del fabricante.

 

Si hacemos memoria desde la llegada de iOS 8, varias han sido las versiones que han ido parcheando esta última versión de iOS con el fin de conseguir que el sistema fuese más estable y no reportara errores. Algunos usuarios llegaron a reportar problemas serios con la conectividad Wifi, así como la autonomía de la batería. Otros problemas puntuales hacían mención del fallo con la aplicación de Mapas, que no permitía navegar a los lugares almacenados en favoritos. También los hubo con los tonos de llamada, que no tenía en cuenta los que habían sido adquiridos a través de la tienda iTunes.

 

Así pues, si has presentado errores de algún tipo en tu iPhone, sin duda la recomendación es proceder con la actualización a iOS 8.2. Las copias de seguridad de iCloud y la sincronización con las cuentas de Exchange también se corrigieron en la versión 8.1.2, pero desde Apple apuntan a una mayor estabilidad y solución de fallos de este tipo.

 

En el caso de que tu iPhone o iPad se comporte de manera óptima, puede que te convenga mantener la versión actual durante un período de tiempo, hasta que se compruebe que no se han detectado errores de primera línea por parte de la gran base de usuarios que si se actualizaron desde un primer instante. Es cuando verdaderamente merece la pena la adopción. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información