IOS | Noticias | 06 MAY 2014

Siri mejora con la presencia de Cortana

La llegada de la nueva actualización del sistema operativo iOS 7.1 ha traído importantes cambios que los usuarios de iPhone y iPad venían reclamando en los últimos meses. Sin embargo, algunas novedades han sido más notorias que otras, en función del uso que hagas de tu dispositivo móvil.

Compartir

Siri mejora con la presencia de Cortana
Alfonso Casas

El asistente de voz Siri ha sido uno de los grandes beneficiados tras la llegada de iOS 7.1, especialmente a la hora de interactuar con nosotros. Son muchos los usuarios que lo utilizamos a diario, y es necesario mejorar la experiencia de uso y, sobretodo, eliminar las pausas o tiempos muertos de procesamiento que hasta ahora presentaba. El nuevo Siri evita ciertas situaciones embarazosas que con las versiones anteriores de iOS sufríamos, como el hecho de estar todavía dictando un mensaje y Siri saltarse el proceso e indicar ¿preparado para ser enviado?

iOS 7.1 mejora estas situaciones al añadir ciertos aspectos esenciales. Por ejemplo, si pulsas el botón home y lo mantiene pulsado durante el tiempo que pronuncias tu frase completa, Siri espera paciente a que acabes de dictarla para procesar tus comandos y no entrar en un bucle cerrado de mensajes. Puedes incluso utilizar este truco durante una interacción con Siri. Así, puedes dictar “mensaje a mi esposa”, a lo que Siri responde con “OK, ¿qué la quieres decir? Si pulsas el botón Home de tu iPhone y lo mantienes presionado, podrás dictar el mensaje completo y no serás interrumpido hasta finalizar. Siri esperará pacientemente.

Todas estas novedades coinciden con la llegada del nuevo asistente de voz conocido como Cortana que Microsoft va a incorporar en su nueva versión de Windows Phone 8.1 Update. Como parece evidente, Microsoft ha aprendido rápidamente de lo que ya existe en el mercado para ofrecer una experiencia mejorada, es lo que tiene llegar al mercado con una apuesta posterior a lo que ya había. A diferencia de Siri y Google Now, el asistente personal activado por voz trabaja incluso cuando el smartphone se encuentra en modo offline. Aunque no corteja cierta información necesaria con los servidores, ofrece una respuesta a ciertas acciones en circunstancias en las que los otros asistentes mencionados, directamente no trabajan. 

Cortana también agrega temas de noticias en función de nuestro interés, para lo que previamente tienes que haberlo indicado en los ajustes del teléfono. A falta de que los usuarios de Windows Phone comiencen a utilizarlo de manera masiva, una vez que la actualización de Windows Phone se encuentre disponible, las sensaciones que transmite la versión Beta son bastante satisfactorias. Estamos pues ante nuevos retos para Siri que ayudarán a que Apple mejore las posibilidades de su asistente personal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información