IOS | Noticias | 10 JUN 2015

Siri y sus mejoras que llegarán con iOS 9

El asistente personal de Apple resultará mucho más eficiente para los usuarios de iPhone y iPad, con mayores dosis de proactividad, según ha anunciado Apple en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Las mejoras que ahora comentamos llegarán con el próximo iOS 9, equiparándose a sus competidores Google Now y Cortana.

Compartir

Siri
Redacción PCWorld

Recordarnos que tenemos una reunión o cita, poner nuestra música favorita cuando vayamos al gimnasio y otras características útiles serán posibles con la nueva versión de Siri que ya recibe mil millones de solicitudes por semana, según la propia Apple que asegura que el ratio de error de las respuestas apenas alcanza el 5 por ciento.
Pero, hasta ahora, Siri tenía algunas carencias: aunque el asistente digital puede mostrar recordatorios o informar sobre el tiempo, no es capaz de bucear entre información que no le hayamos solicitado, y decirnos cuánto tiempo falta para embarcar en un avión o la distancia a la que estamos de un hotel. En cambio, Google Now y Cortana se han centrado en ofrecer respuestas cuando las necesitas, lo que ha cambiado el juego en la batalla entre asistentes digitales. Ambos asistentes habían tomado ligeramente la delantera a Siri en lo que se refiere a facilitar respuestas proactivas.

 

Qué hará mejor
Con la actualización, Siri podrá recordarnos qué tenemos que hacer cuando lleguemos a un lugar, si previamente sabe lo que implica para nosotros. Por ejemplo, si recibimos un mensaje de texto y ordenamos a Siri que nos lo recuerde, se creará una notificación enlazada a ese mensaje. Siri también nos dirá cuándo debemos salir hacia una reunión, en función del tráfico y la distancia que hay que recorrer.
Otro aspecto que mejorará son las apps. Por ejemplo, si el usuario está en el gimnasio, Siri sabrá dónde está y qué hace allí (ejercicio ), así como el tipo de actividad que le gusta hacer y qué tipo de música le gusta cuando hace deporte.
Además, cuando entre una llamada, Siri comprobará si el número aparece en los contactos. Si no lo encuentra, podrá escanear el correo electrónico o entrar en las aplicaciones y buscar en sus contenidos, incluso en enlaces a Airbnb, por ejemplo. Y si el usuario quiere una conversión de medidas rápida también le puede preguntar, y rápidamente aparece una tarjeta con la respuesta.
El asistente también recomendará aplicaciones y contactos en función de dónde está el usuario y quién está a su alrededor. Además, permite buscar vídeos en Vimeo, YouTube y otros sitios, y reproducir los resultados.
En cuanto a música, Siri podrá encontrar lo que queremos escuchar usando el nuevo servicio de Apple Music y permitirá lanzar peticiones del tipo “la mejor canción de mayo de 1982”.
Según Apple, Siri podrá utilizar la información sin entrar en los datos personales del usuario, y sin que se vea comprometida su privacidad. Esto quiere decir que no se vinculan las búsquedas con el Apple ID o el nombre o que a búsqueda de datos en el correo se realiza en el propio dispositivo y no en la nube. La información personal del usuario queda así a salvo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información