IOS | Noticias | 13 ENE 2015

Una App de colaboración para profesionales del sector médico

La nueva aplicación Figure 1, de carácter multiplataforma, llega a las principales tiendas de aplicaciones móviles para que profesionales del sector médico puedan compartir imágenes, contenidos y experiencia en casos de medicina. Se convierte en una práctica herramienta para compartir diagnósticos.

Compartir

App Figure 1 medicina
Alfonso Casas

La aplicación Figure 1 ya se encuentra disponible en nuestro país para que los profesionales del sector médico puedan utilizarla como una interesante herramienta de colaboración. Ofrecida de forma gratuita, la aplicación está pensada para que los profesionales puedan compartir imágenes y casos manteniendo la completa privacidad del paciente. En la propia aplicación existe un formulario de consentimiento para con el paciente, creado según las leyes españolas para evitar cualquier vulnerabilidad de los derechos del enfermo.

 

La finalidad no es otra que poder ofrecer una herramienta práctica para que los profesionales puedan compartir historiales médicos y patologías de pacientes mediante sus dispositivos móviles, con el fin de poder intercambiar experiencias entre médicos y poder resolver patologías poco habituales entre enfermos. La App, utilizada hasta el momento por más de 150.000 usuarios de todo el mundo, permite compartir ideas y contenidos, con imágenes de gran calidad. La aplicación utiliza un mecanismo que reconoce las caras de los pacientes y bloquea automáticamente dicha representación. El usuario que se encarga de subir las fotos también puede desplegar de forma sencilla marcas para facilitar la localización del problema. Además, las imágenes son monitorizadas por privacidad, previamente a ser publicadas.

La aplicación puede ser encontrada en la App Store de Apple para dispositivos iOS, en Google Play para usuarios de Android, así como accesible vía web para ofrecer acceso también a los usuarios desde sus equipos PC. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información