IPAD | Noticias | 21 MAR 2016

Apple anuncia el iPad Pro 9,7 pulgadas

¿Qué le faltaba a Apple? Una versión del iPad Pro más manejable y portátil: el iPad Pro 9,7" no solamente será más compacto sino que, en algunos apartados, traerá mejoras técnicas bastante llamativas.

Compartir

ipad pro 9,7
Marc Corredera

Apple ha anunciado la versión compacta de su iPad más "profesional", el iPad Pro con pantalla de 9,7". ¿Necesitas un Tablet igual de efectivo pero más manejable? A simple vista son como dos gotas de agua, salvo por las diferencias en tamaño: la nueva versión será 5 cm más estrecha y un 62% más ligera. 

El nuevo Tablet de Apple seguirá teniendo las virtudes de la versión de 12,9" de pantalla en términos de saturación de colores, laminación integral, retroiluminación por LED, película antirreflectante y nitidez de imagen: en esta ocasión se tiene una resolución de 2048x1536 pixels y el plus de incorporar una pantalla True Tone.

 

El iPad Pro 9,7", a diferencia de la versión con pantalla de 12,9", trae una cámara posterior y una cámara frontal con prestaciones notablemente superiores, en línea con la mayor versatilidad del producto:

  • Cámara frontal FaceTime de 5MP con retina flash, capacidad para grabar vídeo en HD y HDR automático.
  • Cámara trasera iSight de 12MP con apertura F2.2, HDR automático, lente de 5 elementos, grabación de vídeo en 4K y fotografía panorámica de hasta 63MP de máxima resolución. 

Las dos versiones de iPad, que pueden comprarse con 4G/LTE, comparten un sistema de cuatro altavoces, procesador Apple A9X con arquitectura de 64-bits, coprocesador M9, sensor de huella dactilar y capacidades de memoria interna a elegir partiendo de los 32GB.

A continuación tienes el resto de especificaciones:

  • Pantalla retina con una densidad de pixel de 264 p/p.
  • Conectividad Bluetooth 4.2 y Wi-Fi a/b/g/n/ac.
  • GPS+Glonass.
  • Dimensiones: 24x16,95x0,61 cm.
  • Peso: 437 gramos, versión Wi-Fi; 444 gramos, versión Wi-Fi+4G/LTE.
  • Sistema operativo IOS 9.

El iPad Pro 9,7" podrá comprarse en plata, oro, gris espacial y oro rosa, a un precio de mercado entre los 679€ (32GB - Wi-Fi) y los 1189€ (256GB - Wi-Fi+4G/LTE). El Tablet no llegará a España hasta el mes de Abril, pero se podrá comprar ya el 31 de Marzo en USA, Francia y Reino Unido, entre otros países. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información